Tasa de desempleo de noviembre bajó 7,7%

Ir abajo

Tasa de desempleo de noviembre bajó 7,7%  Empty Tasa de desempleo de noviembre bajó 7,7%

Mensaje por redpres.com 2010-12-23, 2:53 pm

Tasa de desempleo de noviembre bajó 7,7%

Tasa de desempleo de noviembre bajó 7,7%  Desempwtw

23 Diciembre 2010 | Ultimas Noticias

La tasa de desocupación disminuyó a 7,7% en el mes de noviembre de 2010, según se desprende del Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidende del organismo, Elías Eljuri, destacó que la reducción es significativa al compararla con la tasa de 9% que registró en octubre.

De acuerdo a Eljuri, la baja en el desempleo corresponde a un fenómeno estacional que se produce a finales de año, ya que con la zafra por las compras decembrinas se abren puestos de trabajo. Indicó asimismo que la recuperación del empleo obedece a las "políticas para la recuperación económica que ha puesto en práctica el Gobierno revolucionario de Chávez".

Elías Eljuri agregó en nota de prensa que "vista desde este ángulo, es posible constatar que la cifra continúa estando muy por debajo de la existente al momento de llegar el presidente Chávez al gobierno (12,0%) o de la registrada como consecuencia de los efectos políticos del golpe de estado y del sabotaje petrolero en el período 2002-2003 (15,7%), disminución que sólo puede evaluarse como consecuencia de la política económica implementada por el actual Gobierno".

El Ejecutivo ha insistido en que la tasa de desocupación de este año cerrará en torno a 7%. Durante 2010 ha fluctuado entre 8% y 9%.

___________________________________________________
Fuente:
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen-completo.php?items=1081264
____________________________________________________________________________

Sin embargo, extrañamente, en otra noticia sobre el mismo tema, en Ultimas Noticias, reflejan lo mismo pero le dan un titulo completamente opuesto a la noticia:

Tasa de desempleo se elevó a 7,7% en noviembre

23 Diciembre 2010 | Ultimas Noticias

La tasa de desempleo en Venezuela se ubicó en un 7,7 por ciento en noviembre pasado, 1,3 puntos por debajo del registro del mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El desempleo en noviembre aumentó marginalmente, 0,2 puntos, respecto a la tasa en el mismo mes del año anterior (7,5 por ciento), indicó el INE en un informe publicado en su página electrónica.

Según el documento, suscrito por el presidente del INE, Elías Eljuri, en el décimo primer mes del año el 55,2% de la población económicamente activa estaba ocupada en el sector formal y el 44,8% en el informal.

La tasa de desempleo se ubicó en 6,6 por ciento en diciembre pasado, según informó entonces el INE, que ha proyectado que el indicador cerrará este año en alrededor del 7 por ciento.

La economía de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, se contrajo 3,3 por ciento en 2009, arrastrada por la crisis mundial y la caída de los precios del crudo, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV-emisor).

______________________________________________
Fuente:
http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Tasa-de-desempleo-se-elevo-a-7,7--en-noviembre.aspx

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Tasa de desempleo de noviembre bajó 7,7%  20-310