Cervecera Heineken rechaza uso de su imagen en espectáculos donde se maltratan animales

Ir abajo

Cervecera Heineken rechaza uso de su imagen en espectáculos donde se maltratan animales Empty Cervecera Heineken rechaza uso de su imagen en espectáculos donde se maltratan animales

Mensaje por redpres.com 2013-08-22, 1:11 am

Cervecera Heineken rechaza uso de su imagen en espectáculos donde se maltratan animales

22 Agosto 2013 | Cervecera Heineken rechaza uso de su imagen en espectáculos donde se maltratan animales Logo_m10


Foto ©Heineken International


La cervecera rechaza uso de su marca en espectáculos de pelea de perros, también informan que no patrocinarán eventos taurinos y prohíben el uso de su imagen en eventos en los que se maltrate animales

Redpres |.- La empresa cervecera neerlandesa Heineken International, publicó hoy un comunicado rechazando el uso de su imagen en eventos en los cuales se maltrate animales, en virtud a las innumerables críticas que recibió la empresa luego que se difundieran en las redes sociales de internet fotografías en las que se muestran sangrientas peleas de perros junto a banderillas y publicidad de la marca "Heineken". Las banderas publicitarias se observan al fondo de las imágenes.

Miles de usuarios de las redes sociales criticaron duramente a la cervecería por "patrocinar la crueldad contra los animales", aunque de inmediato en respuesta directivos de la empresa desvincularon su marca con ese tipo de eventos, "Heineken, nuestra marca, no tiene nada que ver con ello, rechazamos el uso de nuestra imagen en espectáculos que se vinculen con el maltrato animal", dijo John G. Clarke, Director Corporativo de Relaciones Públicas de Heineken International.

Igualmente, la cervecera informó que no patrocinarán eventos taurinos en ninguna parte del mundo, y que prohíben el uso de su imagen en cualquier espectáculo en el que se sometan a animales a la crueldad y maltrato.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO DE PRENSA DE HEINEKEN INTERNATIONAL:

COMUNICADO DE HEINEKEN INTERNATIONAL

Algunas imágenes mostrando una pelea de perros con banderas de Heineken claramente visibles en el fondo circulan en diferentes canales de redes sociales. Esto es muy preocupante y totalmente inaceptable. Como empresa y como propietario de la marca, jamás hemos patrocinado ni patrocinaríamos, con conocimiento previo, eventos, foros o individuos involucrados en este tipo de actividades que van en contra de nuestra empresa, de las reglas de la marca y - más importante - en contra de los valores de nuestra empresa.

Dado que este asunto llamó nuestra atención a través de Facebook, se ha llevado a cabo una investigación de la cual ahora sabemos que:

El foro es un club nocturno en Mongolia.

El foro fue anfitrión de una pelea de perros de la cual no teníamos conocimiento y con la que no estamos involucrados de ninguna manera.

El propietario del foro ha confirmado verbalmente que las banderas de Heineken que aparecen en las imágenes se deben a que la noche anterior, el club había sido decorado para un evento promocional y que no había podido retirar las pancartas una vez finalizado el evento. Dicho evento de ninguna manera tiene relación con la pelea de perros.

Basados en esto, hemos tomado las siguientes acciones inmediatas:

Remover del foro todos los materiales promocionales de nuestra marca.

Retirar el inventario actual de productos del club.

Terminar nuestra relación comercial con el foro, asegurándonos que nuestras marcas no estén disponibles en el club.

Instruir a nuestros distribuidores para que verifiquen que en todos los lugares en donde nuestra marca se puede disfrutar, no se realicen este tipo de actividades ilegales. Si hay algún indicio de que estas actividades ocurren, se tomará la misma acción y se retirarán nuestros productos del foro en cuestión.

Garantizar que en nuestra publicidad y promociones, los lineamientos y la intención de las mismas se apliquen al pie de la letra.

Queremos agradecer a nuestros consumidores on-line por traer este asunto a nuestra atención. Estamos sorprendidos y decepcionados por estas imágenes. Entendemos perfectamente el nivel de insatisfacción y negativismo entre los consumidores sobre lo que han visto. Somos conscientes de que la gran mayoría han solicitado nuestro punto de vista antes de emitir un juicio. Animamos a nuestros consumidores a que sigan utilizando los canales de redes sociales para alertarnos sobre cualquier situación en la que sientan que nuestras marcas están siendo tergiversadas, para que podamos tomar las acciones apropiadas.

John G. Clarke
Director


Para más información pueden contactar a John.G.Clarke@Heineken.com

@RedPresNoticias



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Cervecera Heineken rechaza uso de su imagen en espectáculos donde se maltratan animales 20-310