Carta urgente del atleta campeón César Baena (@EsquiadorBaena) a @NicolasMaduro

Ir abajo

Carta urgente del atleta campeón César Baena (@EsquiadorBaena) a @NicolasMaduro Empty Carta urgente del atleta campeón César Baena (@EsquiadorBaena) a @NicolasMaduro

Mensaje por SuperVnzla 2013-10-23, 1:40 pm

Carta urgente del atleta campeón César Baena (@EsquiadorBaena) a @NicolasMaduro

23 Octubre 2013 | Carta urgente del atleta campeón César Baena (@EsquiadorBaena) a @NicolasMaduro Logo_m10


Foto ©lagranciudad.net

¿Podrá Venezuela hacerse presente en los JJOO de Invierno de 2014?. Dopaje económico: Carta urgente del atleta campeón César Baena

Redpres |.- A nuestra redacción llegó esta misiva del atleta venezolano César Baena, en la cual hace algunos planteamientos y un llamado urgente al presidente Nicolás Maduro.

Esta es la carta de César Baena:

Toda mi vida he tenido el sueño de representar a Venezuela en unos juegos Olímpicos. Dada mi pasión por el esquí y tomando en cuenta que el esquí sobre asfalto no es aún una disciplina en los JJOO de verano, mi opción no es otra que de tratar de clasificar para unos juegos olímpicos de invierno. Soy consciente del hecho de que este deporte, no se puede masificar en Venezuela, dada las características geográficas de nuestro país. Pero otras versiones de esta disciplina, como esquí sobre asfalto (con el cual logré dos récords Guinness), tienen un gran potencial de desarrollo, ya que todas nuestras carreteras son de asfalto. Por esta razón, fundé una escuela de esquí sobre asfalto en la Isla de Margarita. Dónde hoy en día, hay niños y niñas iniciandose en este deporte.

Afortunadamente, a principios de mi carrera deportiva, tuve patrocinios tanto públicos como privados, los cuales me permitieron dar mis primeros pasos dentro de las competencias de alto nivel. Sin embargo, la ayuda privada me fue retirada cuando agradecí públicamente el apoyo del Presidente Chávez, de lo cual no me arrepiento, y su apoyo a todos los deportistas venezolanos es algo que le agradeceré por siempre.

Desde entonces, mi carrera deportiva ha dependido únicamente del apoyo estatal venezolano, aunque afortunadamente en tiempos de crisis, he contado con el apoyo de compatriotas que viven en Suecia y aquellos que encuentro en ciudades donde logro competir, y que además de auparme durante la competencia, me ayudan con la logística y la lectura de los tiempos, ya que por falta de recursos, no pude seguir pagando los honorarios de mi entrenador.

Desafortunadamente, no me encuentro exento de sufrir las consecuencias ocasionadas por un aparato burocrático ineficiente y actualmente me encuentro en una situación muy precaria en Suecia, esperando que en algún momento se cumplan las promesas ofrecidas, las cuales son las razones principales por las cuales me encuentro donde estoy en primer lugar.

Esta situación en la que encuentro, solo se la debo a una cosa y es la corrupción. He recibido propuestas sospechosas de apoyo en función de comisiones. Y a eso me opongo rotundamente. Eso es tal ilegal como el dopaje sanguíneo. El dopaje económico es inaceptable.

Sé que estas practicas son las que tienen casi paralizadas las ayudas legítimas para el apoyo muchos deportistas fuera del país. Pero como revolucionario que soy, fiel al legado moral de Chávez, fiel a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, me rehuso a participar en mecanismos perversos para sacarle dinero al Estado.

Personalmente me he encargado de consignar toda la documentación que se me ha solicitado para que llegue el apoyo económico ofrecido, a veces parece que es mayor la competencia que tengo fuera de la pista con mis compatriotas que la competencia misma con los atletas dentro de la pista.

Mi intención no es de manchar o involucrar el proceso revolucionario y mucho menos los compañeros deportistas que hacen su labor con pasión patria. Yo lo único que solicito es que se me escuche y que llegue el apoyo ofrecido por el Presidente Maduro en cadena nacional para honrar el compromiso adquirido con él y con mi patria de representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos del 2014.

¿Podrá Venezuela estar presente en la ceremonia de apertura de Sochi 2014?

cesar.baena@gmail.com

Interesados para mayor información sobre esta disciplina y/o mi carrera y logros, pueden comunicarse a través de este email.
@RedPresNoticias



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales



______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

SuperVnzla


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Carta urgente del atleta campeón César Baena (@EsquiadorBaena) a @NicolasMaduro 20-310