Así se vio desde el espacio el tifón Haiyan que destruyó parte de Filipinas

Ir abajo

Así se vio desde el espacio el tifón Haiyan que destruyó parte de Filipinas Empty Así se vio desde el espacio el tifón Haiyan que destruyó parte de Filipinas

Mensaje por redpres.com 2013-11-11, 2:39 pm

Así se vio desde el espacio el tifón Haiyan que destruyó parte de Filipinas

11 Noviembre 2013 | Así se vio desde el espacio el tifón Haiyan que destruyó parte de Filipinas Abc10


Foto ©ABC.es

Un astronauta de la ISS captura el ojo del tifón sobre Filipinas

ABC.es |.- La NASA ha divulgado esta foto realizada por un astronauta desde la ISS, en la que se aprecia el ojo del tifón Haiyan sobre Filipinas. La tormenta, una de las más potentes registradas hasta la fecha, ha devastado la isla filipina de Leyte, donde habrían muerto 10.000 personas.

Según el jefe de la Policía de Leyte, el superintendente Elmer Soria, entre el 70 y el 80 por ciento de las zonas por las que ha pasado el tifón Haydan han quedado destruidas debido a las intensas lluvias y las fuertes tormentas que han provocado cortes en el suministro eléctrico, deslizamientos de tierras, inundaciones y el derrumbamiento de edificios, árboles e infraestructuras.En total, se calcula que hay 4,5 millones de afectados y más de 300.000 desplazados.

Los Reyes han expresado sus condolencias por las víctimas. En un telegrama remitido al presidente de la República de Filipinas, Benigno Simeón Aquino, Don Juan Carlos y Doña Sofía le trasladan sus condolencias y su solidaridad por las víctimas y daños del tifón, según ha informado la Casa de Rey.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido un telegrama donde traslada en nombre de los españoles y del Gobierno sus condolencias y su pésame por la tragedia del tifón. «Los profundos lazos que unen a nuestros países desde hace siglos hacen que el dolor que el tifón Yolanda ha dejado en Filipinas sea sentido en España con especial cercanía», señala Rajoy. En el Vaticano, el Papa Francisco mostró su cercanía a la población de Filipinas y de aquellas regiones «que han sido golpeadas por un tremendo tifón».


Foto ©ABC.es




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Así se vio desde el espacio el tifón Haiyan que destruyó parte de Filipinas 0-copy10 Fuente: ABC.es

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Así se vio desde el espacio el tifón Haiyan que destruyó parte de Filipinas 20-310