Maduro presenta los teléfonos Vergatario 3, Victoria y Telepatria: “tecnología made in Venezuela”

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maduro presenta los teléfonos Vergatario 3, Victoria y Telepatria: “tecnología made in Venezuela”

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 22 Nov 2013, 10:51 pm

Maduro presenta los teléfonos Vergatario 3, Victoria y Telepatria: “tecnología made in Venezuela”

22 Noviembre 2013 |


Vídep VTV captura por ©Noticias24.com

Noticias24 |.- El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó que este fin de semana saldrán a la venta dispositivos de El Vergatario 3, el cual calificó como “una belleza”. Otros dos modelos telefónicos hechos por Vetelca, fueron bautizados como “Victoria” y “Telepatria”.

El dispositivo Telepatria está capacitado para soportar la Televisión Digital Abierta, mientras que el Victoria hace las veces de tableta, “no voy a decir la marca que se parece a ésta, pero esta es mejor”, expresó el Presidente.

Indicó que ya se fabricaron los primeros 200 mil equipos del Vergatario 3 con tecnología “made in Venezuela”, listos para ser vendidos, “desde el punto de vista estético es una belleza, cómodo (…) Un teléfono para la juventud, para toda Venezuela”.

Más adelante, señaló que aspiran llegar a las altas tecnologías de comunicación para seguir avanzando, “nuestro país dentro de dos, tres años debe estar produciendo toda la tecnología celular; ya la producimos”, aseguró sosteniendo nuevamente el equipo móvil.

El primer mandatario nacional probó una de las opciones que ofrece el celular, como lo es la grabación de videos y capturas fotográficas, “además es bonito, no se trata de cualquier cosa”.

Maduro está aprobando los recursos necesarios para dotar todo el bachillerato del país con las computadoras Canaimas. Detalló además que más de 2.806 millones de bolívares que serán invertidos en esta dotación tecnológica.

Igualmente, aprobó 1.2 millones de bolívares para al Fondo Científico del país y así financiar a todos los proyectos tecnológicos.

Por su parte, Ricardo Menéndez, ministro para las Industrias, informó que este proyecto empezó con el Vergatario 1 con 40 mil equipos de lanzamiento. Al momento en el que el Vergatario 2 salió a la venta, había cerca de 500 mil equipos a la disposición de los venezolanos.

Detalló que en la fábrica de Vetelca en Paraguaná se han producido la cantidad de 5 millones 237 mil celulares.


Foto ©Prensa Presidencial


Foto VTV captura por ©Noticias24.com


Foto VTV captura por ©Noticias24.com




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Noticias24



RedPres Prensa

Mensajes: 13357
Localización: América Latina

http://www.redpres.com redpresnoticias@hotmail.com redpresnoticias

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.