Arreaza arribó a Sudáfrica para rendir tributo a Mandela

Ir abajo

Arreaza arribó a Sudáfrica para rendir tributo a Mandela Empty Arreaza arribó a Sudáfrica para rendir tributo a Mandela

Mensaje por redpres.com 2013-12-11, 10:15 pm

Arreaza arribó a Sudáfrica para rendir tributo a Mandela

11 Diciembre 2013 | Arreaza arribó a Sudáfrica para rendir tributo a Mandela Venpre11


Foto ©Sibci

AVN |.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, arribó a Sudáfrica la noche de este miércoles para rendir homenaje al líder sudafricano, Nelson Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre. Al llegar, Arreaza dijo que Mandela abrió el camino hacia la unión y la libertad plena de todos los sudafricanos y dio luces para superar las desigualdades en el mundo.

“Lo que Mandela fijó como camino y como tránsito es hacia la unión y la libertad plena de todos los sudafricanos independientemente de su origen de clase o del color de su piel. Es una lección que dio el pueblo sudafricano con Nelson Mandela al frente al mundo”, expresó.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, el vicepresidente informó que este jueves la delegación venezolana entregará a los familiares como “un símbolo de lucha” la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

“Hemos venido en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno a expresarle al pueblo y al gobierno de Sudáfrica nuestro dolor por la partida física de Mandela y nuestra admiración y el privilegio de haber coincidido en esta vida con Nelson Mandela”, sostuvo Arreaza, quien calificó al líder como uno de los hombres más notables del siglo XX para la humanidad.

Dijo, además, que ahora más que nunca los pueblos deben luchar para salir adelante con el objetivo de superar las desigualdades, puesto que Mandela retomó el camino de la liberación legada por Bolívar.

“Fue un humanista, un socialista, un hombre que luchó por la igualdad”, afirmó Arreaza.

Mandela falleció a los 95 años de edad, producto de una infección pulmonar que le aquejaba.

Madiba, como también se le conocía, luchó y derrotó al régimen segregacionista del Apartheid en Sudáfrica y se convirtió en el primer presidente negro de ese país en 1994, cargo que ocupó hasta 1999.



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Arreaza arribó a Sudáfrica para rendir tributo a Mandela 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Arreaza arribó a Sudáfrica para rendir tributo a Mandela 20-310