Pueblo venezolano eligió a ganadores del Premio Generación de Oro

Ir abajo

Pueblo venezolano eligió a ganadores del Premio Generación de Oro Empty Pueblo venezolano eligió a ganadores del Premio Generación de Oro

Mensaje por redpres.com 2013-12-13, 1:56 am

Pueblo venezolano eligió a ganadores del Premio Generación de Oro

13 Diciembre 2013 | Pueblo venezolano eligió a ganadores del Premio Generación de Oro Venpre11


Foto ©AVN

AVN |.- Los atletas Andreína Pinto, Liz Marcano, Robeilys Peinado, Rubén Limardo, Antonio Díaz, Gilberto Carpio, Aníbal Bello y el equipo baloncesto sordolímpico masculino, salieron victoriosos en el Premio Generación de Oro, en el que participaron 7.662 personas.

Este galardón hace historia, pues premia la labor de todos los integrantes del gremio deportivo, sin importar su sexo o condiciones, reseñó una nota de prensa.

El voto se hizo a través de una página web, un correo, cuentas en redes sociales, encuestas en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte y mensajería de texto.

Las ocho medallas de oro y una de plata de la nadadora Andreína Pinto en los Juegos Bolivarianos 2013, le permitieron coronarse como Heroína Olímpica de la Patria con 1.379 votos (43.96%); mientras la karateca Liz Marcano, ganadora de dos doradas y una plateada en los Juegos Sordolímpicos 2013, obtuvo 1.137 menciones (30.40%) para ser la Heroína Sordolímpica de la Patria, escoltada por Naomi Soazo (1.108).

Otra de las premiadas fue Robeilys Peinado, quien con 956 papeletas (29.25%) conquistó la distinción de Hazaña del Año, al ser la primera criolla campeona mundial de atletismo, en la disciplina salto con pértiga, subcampeona panamericana juvenil y ganar una áurea con récord de competencia (4.30 metros) en los Bolivarianos.

El segundo campeón olímpico venezolano y subcampeón mundial de espada, Rubén Limardo, fue el más votado con 2.082 selecciones (69.31%) para acreditarse el premio Héroe Olímpico de la Patria.

Aníbal Bello, quien se colgó la primera dorada para Venezuela en mundiales de atletismo para personas con discapacidad en pruebas de campo, al ganar en el lanzamiento de jabalina, recibió 1.412 respaldos (32.50%) para convertirse en el Héroe Paralímpico de la Patria, aventajando por 15 votos al ciclista merideño Víctor Hugo Garrido.

Por su parte, el quinteto de baloncesto masculino logró el subcampeonato de los Juegos Sordolímpicos Bulgaria 2013, obtuvo 1.138 menciones (35.50%) para ser escogido Selección del Año y su director técnico Gilberto Carpio ganó el premio de Entrenador del Año, con 1.498 votos (35.21%), siendo escoltado por Rafael Dudamel (1.461).

Y en el renglón de deportes no olímpicos, venció el doble campeón mundial, monarca de los Juegos Mundiales Cali 2013 y del Mundial de Deportes de Combate, Antonio Díaz, quien fue electo Deportista del Año, con 1.056 votos (34.02%).

Menciones especiales

También son reconocidos el ciclista paralímpico Víctor Hugo Garrido, como Atleta Más Destacado del Año, gracias a su tercer título mundial en ruta y el comandante Hugo Chávez, por ser el Mejor Dirigente Deportivo de la nación.

La entrega de los premios se realizará el martes 17 de diciembre. a las 9:00 de la mañana, en la Casa del Artista, ubicada en Quebrada Honda, Caracas.


Foto ©Ganadores Premios Generación de Oro 2013




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Pueblo venezolano eligió a ganadores del Premio Generación de Oro 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Pueblo venezolano eligió a ganadores del Premio Generación de Oro 20-310