Maduro pide a la oposición canalizar “en democracia, paz y con respeto” las luchas políticas

Ir abajo

Maduro pide a la oposición canalizar “en democracia, paz y con respeto” las luchas políticas Empty Maduro pide a la oposición canalizar “en democracia, paz y con respeto” las luchas políticas

Mensaje por redpres.com 2013-12-18, 7:34 pm

Maduro pide a la oposición canalizar “en democracia, paz y con respeto” las luchas políticas

18 Diciembre 2013 Maduro pide a la oposición canalizar “en democracia, paz y con respeto” las luchas políticas Logo_n11


Vídeo VTV captura por ©Noticias24.com

Noticias24 |.- El presidente Nicolás Maduro Moros, durante la reunión que se desarrolla en Miraflores con los gobernadores y alcaldes opositores, cuestionó el llamado a la Constituyente que han emitido algunos voceros: “Nosotros estamos esperando para ver que decisión toman”.

“Creemos que no ha llegado el momento todavía para una Constituyente porque a esta Constitución todavía le falta tiempo para su realización plena en lo político, en lo social, en lo cultural, en lo económico”, señaló Maduro.

Puntualizó que la Carta Magna “es un buen pacto de paz para la convivencia social de Venezuela (…) es un buen contrato para avanzar en paz”.

“Ustedes tiene todas las garantías para hacer política en este país y las seguirán teniendo”, dijo Maduro al tiempo que reconoció que la oposición venezolana “representan una visión y un modelo diverso, también a lo interno”, sin embargo exigió que se reconozca la fuerza que tiene el movimiento bolivariano venezolano. “Es una fuerza constituida durante dos décadas, con un proyecto profundamente democrático”.

Pidió que no se bajen las banderas de lucha: “Yo no vengo aquí a bajar banderas, ni a pedir que nadie las baje, solo pido que las canalicemos como lo hicimos el 8-D, en democracia, en paz, con respeto a las reglas de juego”.

El Mandatario Nacional instó a los opositores “a que respeten, porque ustedes respetándome a mi están respetando a un pueblo que cree en nosotros que está allí”.

Maduro criticó “los atajos” tomados por la oposición


Vídeo VTV captura por ©Noticias24.com

Maduro aprovechó la presencia de opositores para recordar los largos debates que tuvieron en la Asamblea Nacional hace 14 años mientras se redactaba cada uno de los artículos de la máxima ley del país.

“Nosotros hacemos una evaluación muy negativa (…) cuando líderes y jefes políticos de la oposición, han tomado atajos fuera de la Constitución, es la primera reflexión que yo le haría y es el llamado que yo ratificaría hecho por Comandante Chávez no se cuantas veces y que estoy obligado a hacer”, dijo.

Recordó el 2002 y 2003 y se cuestionó el paro petrolero, “cuánto daño le hizo a la economía, a la sociedad, a la vida de nuestro país, sobre eso se ha hablado bastante, pero creo que eso no es suficiente, todavía las conclusiones que no se han sacado sobre esos eventos históricos”.

Acotó que la Constitución permitió la realización de un referendo revocatorio en el 2004.

Indicó además cuando en el 2005 “toda la oposición de la Asamblea Nacional, a cuenta de qué y para lograr qué, qué beneficios tuvo el país de eso, fue un daño que se hizo a todo el país, fue un daño que se autoinfringió la misma oposición”, recordó Maduro.

“Ustedes no saben el dolor que hemos pasado nosotros con la enfermedad del comandante Chávez (…) y todo lo que hemos tenido que vivir este año 2013″, reflexionó Maduro, al tiempo que criticó que en el seno de la oposición venezolana se pretenda imponer “posiciones insostenibles”.

“Cuando se fue el comandante seguro muchos de ustedes seguramente dijeron: a este nos lo echamos en caldo de ñame ya. Mala consejera en política la subestimación”, recordó el Mandatario Nacional.

El Jefe de Estado se preguntó “¿Quién será el candidato presidencial de la oposición para el 2018?, eso es problema de ustedes”, se respondió, sin embargo les garantizó “todos los derechos, sea candidato o candidata”.



Foto ©Noticias24.com




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Maduro pide a la oposición canalizar “en democracia, paz y con respeto” las luchas políticas 0-copy10 Fuente: Noticias24

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Maduro pide a la oposición canalizar “en democracia, paz y con respeto” las luchas políticas 20-310