Indios de Cleveland incluirán a Omar Vizquel en su Salón de la Fama

Ir abajo

Indios de Cleveland incluirán a Omar Vizquel en su Salón de la Fama Empty Indios de Cleveland incluirán a Omar Vizquel en su Salón de la Fama

Mensaje por redpres.com 2014-01-21, 7:47 pm

Indios de Cleveland incluirán a Omar Vizquel en su Salón de la Fama

Indios de Cleveland incluirán a Omar Vizquel en su Salón de la Fama Venpre11


Foto ©AVN

AVN |.- El ex campocorto venezolano Omar Vizquel fue electo por los Indios de Cleveland para formar parte del selecto grupo de jugadores que pertenecen a su Salón de la Fama, informó este martes la Major League Baseball (MLB) en su página web www.mlb.com.

El anuncio lo efectuó la organización de Cleveland a través de su cuenta en la red social Twitter @Indians, en la que explican que la incorporación de Vizquel se realizará el 21 de junio de 2014 en el Progressive Field, sede de los Indios.

Vizquel se convertirá en el jugador número 40 en hacerse miembro de este selecto grupo y estará acompañado por el ya fallecido ex locutor oficial del equipo Jimmy Dudley, quien es reconocido como uno de los inmortales del equipo indígena.

El venezolano expresó en un comunicado de prensa que no había imaginado formar parte de este prestigioso grupo.

"Nunca pensé que podía pertenecer a un prestigioso grupo de jugadores que han dado todo a la ciudad de Cleveland en un uniforme de los Indios (...) Mi prioridad siempre fue jugar y disfrutar tanto como fuese posible. Estoy honrado por esto y por haber tenido la oportunidad de jugar para los Indios", expresó el venezolano en la nota publicada por la MLB.

Bob Dibiasio, vicepresidente senior de Asuntos Públicos de los Indios, expresó en un comunicado las cualidades de Vizquel, que lo llevaron a ser electo al Salón de la Fama de Cleveland.

"Omar era un jugador trascendente y uno de los mejores de todos los tiempos en su posición. Él fue una parte importante de uno de los períodos más exitosos de nuestra organización, y estamos muy contentos de que se una al Salón de la Fama de los Indios", indicó Dibiasio.

Para ser elegible al Salón de la Fama de los Indios -establecido en 1951- un jugador debe haber pasado, por lo menos, tres temporadas con Cleveland.

Desempeño de Vizquel en la tribu

La MLB informó que Vizquel, quien estará presente en la Tribu Fest este próximo domingo, pasó 11 temporadas con el uniforme de los Indios entre 1994-2004, años en los que guió al equipo a seis títulos de división y un par de banderines de la Liga Americana.

Durante su estadía con los Indios, Vizquel consiguió adjudicarse ocho de sus 11 Guantes de Oro y participó en tres Juegos de Estrellas. También logró su mejor desempeño en bateo con Cleveland en 1999, cuando bateó 333 puntos de average con 42 bases robadas, 45 extrabases y 112 carreras anotadas con el equipo.

El venezolano además impuso un récord para la franquicia con 1.009 carreras anotadas.

En su desempeño destacan nueve Guantes de Oro ganados en fila desde 1993 hasta 2001 y ser el campocorto con más edad en ganar el premio, como ocurrió en 2005 y 2006, con 38 y 39 años de edad, respectivamente.

Entre los torpederos de Grandes Ligas, Vizquel es el líder de todos los tiempos en "dobles matanzas" (1.734), partidos jugados (2.709) y el porcentaje de fildeo con (985).

Omar, actualmente coach de primera base de los Tigres de Detroit, será elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2018.

En general, durante su tiempo con los Indios Vizquel bateó 283 con 352 en porcentaje de embasado y 379 de slugging. Sonó 60 jonrones, 288 dobles, 39 triples, 279 bases robadas, 584 carreras impulsadas, 612 bases por bolas y 906 carreras. También produjo 1.616 de sus 2.877 hits que logró conectar en su exitosa carrera.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Indios de Cleveland incluirán a Omar Vizquel en su Salón de la Fama 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Indios de Cleveland incluirán a Omar Vizquel en su Salón de la Fama 20-310