Petroleo venezolano sube 0,84 dólares y cierra la semana en USD 98,61

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Petroleo venezolano sube 0,84 dólares y cierra la semana en USD 98,61

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 21 Feb 2014, 6:46 pm

Petroleo venezolano sube 0,84 dólares y cierra la semana en USD 98,61

Foto ©versionfinal.com.ve
"Los precios del petróleo se fortalecieron en la semana apuntalados por la demanda de combustible para calefacción en Estados Unidos, las interrupciones de suministro en Libia y el debilitamiento del dólar", señaló el Ministerio de Petróleo y Minería en su reporte semanal

EN |.- El precio del barril de petróleo venezolano subió 0,84 dólares y cerró la semana en 98,61 dólares, en un mercado marcado por las bajas temperaturas en Estados Unidos, informó el viernes el gobierno.

"Los precios del petróleo se fortalecieron en la semana apuntalados por la demanda de combustible para calefacción en Estados Unidos, las interrupciones de suministro en Libia y el debilitamiento del dólar", señaló el Ministerio de Petróleo y Minería en su reporte semanal.

Venezuela, cuyo gobierno estimó su presupuesto de 2014 con un barril a 60 dólares, es el mayor productor de crudo de Sudamérica y la renta petrolera es fuente de más del 95% de las divisas que recibe.

En promedio, el país sudamericano produce tres millones de barriles diarios (mbd), según la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) asegura que su oferta de crudo es de 2,3 mbd.

Venezuela posee las mayores reservas mundiales de petróleo con 297.570 millones de barriles, según cifras oficiales divulgadas en marzo de 2012.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: El Nacional


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.