Entérese cómo se guisan a Maduro desde Ministerio de Salud con proyecto para regular tatuajes

Ir abajo

Entérese cómo se guisan a Maduro desde Ministerio de Salud con proyecto para regular tatuajes Empty Entérese cómo se guisan a Maduro desde Ministerio de Salud con proyecto para regular tatuajes

Mensaje por Mukas 2014-02-23, 2:07 pm

La locura e irracionalidad del Ministerio de la Salud con sus pretensiones sobre tatuajes
| Entérese cómo se guisan a Maduro desde Ministerio de Salud con proyecto para regular tatuajes Logo_m10

Foto ©Aporrea.org
*Por @Mukasweb

Por suerte, por ahora es solo un loco proyecto, no esta aprobado

@Mukasweb |.- He quedado sorprendido de la locura e irracionalidad que pretenden imponer desde el Ministerio de Salud, que por supuesto, guarda meramente un objetivo, el de perjudicar al gobierno de Nicolás Maduro y la Revolución bolivariana. Los diarios de derecha difundieron hace días una noticia referente a la publicación de la Gaceta Oficial número 40.360, en donde para fines de consulta pública, se presenta un Proyecto de Resolución para la Regulación y Control del Funcionamiento de los Establecimientos de Estética Humana, en el que se establece una serie de normativas sobre el funcionamiento de peluquerías, barberías, centros estéticos, centros de bronceado y tiendas de tatuajes.

A los cerebros y eruditos opositores que participaron en el proyecto de Resolución, que por suerte, aun no está aprobado, se les ocurrió especificar en el artículo 31, que quedará prohibida la aplicación de tatuajes en zonas de la cara, cuello, antebrazos, manos y genitales. Asimismo, en el artículo 24 se señala que el uso de pistolas perforadoras queda restringido únicamente a la perforación del lóbulo de la oreja.

Pero como yo no creo absolutamente nada de lo que publican los medios privados, menos si viene de los diarios El Nacional o El Universal, me dispuse a investigar por mi propia cuenta, y he podido verificar que la cosa es cierta, semejante locura salió publicado en gaceta oficial, aunque por supuesto, por ahora no pasa más de ser un proyecto, aun no está aprobado y llaman a una consulta pública sobre dicha normativa. Pero solo el hecho de proponerlo ya raya en la irracionalidad y mala intención para crear descontento y rechazo al gobierno, sobre todo de los sectores que gustan de este tipo de ornamentos corporales.

Yo creo que este tipo de prohibiciones no sucedían pero ni siquiera en el fallecido gobierno de los Talibán en Afganistán. Es una locura y barbaridad prohibir que una persona mayor de edad, sana en sus funciones mentales, decida tatuarse en cualquier parte del cuerpo. Muy distinto a que se prohíba en los establecimientos de este tipo que menores de edad sean tatuados, que sería lo correcto. Pretender que a una persona mayor de edad se le prohíba tatuarse en un antebrazo o en el cuello, un corazón, una estrella, la cara de Capriles o la misma cara de Chávez, es completamente un disparate, que no busca más que crear molestia contra el gobierno nacional, justo en estos días donde la oposición radical vende la revolución bolivariana en el mundo como un “reeeegimen dictatorial”.


Imagen parte ©Gaceta Oficial Nº 40.360
Esta estupidez MAYÚSCULA, es hasta contradictorio con nuestras propias raíces originarias, pues los tatuajes, perforaciones y aretes eran parte de la cultura aborigen de nuestras tierras. No hay cosa más propia y originaria en nuestra América, que lucir un arete, perforación o tatuaje. Ni siquiera son pretensiones anacrónicas, no llegan a eso, pues los tatuajes, perforaciones y aretes han existido en todas las épocas de la vida humana.

Ahora, en lo que si se debe hacer hincapié el Ministerio para La Salud, es la regulación de estos establecimientos, su control sanitario y médico. Que en estos locales sean profesionales y responsables en ese tema quienes realicen ese tipo de ornamentación corporal.

Aprobar este proyecto escuálido, causaría un rechazo contundente de la población y su efecto seria todo lo contrario a lo que busca el dizque proyecto ese, pues igualmente quien se quiera tatuar la cara, el culo o el pene, lo hace y listo, pero acudirá a locales clandestinos que por supuesto, no estarán regulados. Otra cosa, si alguien se tatúa una nalga o una mano, ¿Qué hará el gobierno o/y justicia con esa persona?

Me vale aclarar, que quien les escribe, no es amante de este tipo de cosas, no luzco en ninguna parte de mi cuerpo tatuaje o arete alguno, pero defenderé el derecho de quienes si gustan de esas cosas.

No me cabe la más mínima duda, este proyecto se lanza en estos días meramente con mala intención hacia el propio gobierno, pues no es casualidad que de inmediato los medios privados de la derecha (Últimas Noticias, El Nacional y El Universal) se hicieran eco publicando la barbaridad, pero con su gran carga de manipulación prestándose a confundir a los lectores, al venderle la información como un hecho ya consumado, es decir, como si esa locura estuviese ya aprobado y quedara tajantemente prohibido tatuarse en ciertas zonas del cuerpo.

Estos burócratas inservibles del Ministerio de la Salud, mejor deberían preocuparse por dotar de insumos a los hospitales públicos, o de combatir la corrupción en los centros hospitalarios, donde los médicos oposicionistas se roban hasta las gasas para llevárselas a sus clínicas y consultorios privados.

En la Revolución bolivariana y chavista tenemos un enemigo infiltrado, interno, que resulta ser más peligroso que cualquier guarimbero alineado a Malandropoldo López.

Anexos:
Ver y descargar Gaceta Oficial aquí
El Nacional: Propuesta de reglamento prohíbe tatuajes en cuello, manos y genitales
El Universal: Prohibirán tatuajes en cara, genitales, brazos, cuellos y antebrazos

@MukasWeb




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Mukas
Mukas


http://www.mukas.vze.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Entérese cómo se guisan a Maduro desde Ministerio de Salud con proyecto para regular tatuajes 20-310