Galaxy Tab la primera tableta Android en Venezuela

Responder al tema

Ir abajo

Galaxy Tab la primera tableta Android en Venezuela

Mensaje por Redpres Prensa el Miér 06 Abr 2011, 4:43 pm

Galaxy Tab la primera tableta Android en Venezuela


6 Abril 2011 | ComputerWorld

Samsung Electronics y Movistar presentaron al mercado venezolano dos dispositivos desarrollados bajo el sistema operativo Android Froyo (2.2): el Galaxy Tab de 7”, primera tableta lanzada el año pasado por una compañía que no fuera Apple y que vendió varios millones de unidades y el equipo móvil Samsung Galaxy S.

Luis Cobo, vicepresidente y Jorge López, gerente de Producto, ambos de Samsung, estuvieron acompañados además por los representantes de la operadora, entre ellos Luis Delgado, gerente general Negocio Móvil y el presidente de Telefónica Venezuela, Luis Abellán.

Para López, ejecutivo que tuvo a su cargo la presentación de las características del equipo, uno de los mayores diferenciadores de esta tableta es que ofrece la posibilidad de realizar llamadas de video conferencia y que además le brinda al usuario el disfrute de 200 mil aplicaciones gratuitas, herramientas de trabajo y entretenimiento tales como: libros, periódicos y revistas digitales, cámara fotográfica e integración con redes sociales con el Social Hub.

La Galaxy Tab de 7”, tiene conectividad 3G HSUPA, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 3.0 y está basada en un procesador de aplicaciones Cortex A8 de 1.0GHz. Cuenta con una pantalla amplia con el soporte de multi codec (DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264 y más) y además tiene ranuras para memorias Micro SD, pudiendo ampliar a 32GB adicionales la memoria interna de cada dispositivo.

Pero a pesar de haber tenido Samsung buenas ventas con este equipo que cuenta con Android Froyo, sistema operativo ideado para teléfonos Android con pantallas de 2” a 3” y no para tabletas con pantallas de mayor tamaño, como en este caso, de 7”, Samsung vendió esta tableta con la promesa de que cuando Google sacara su versión de Android para tablet, la Honeycomb, actualizarían el Galaxy Tab de 7” para que todos los usuarios pudieran seguir disfrutando de una experiencia más acorde con los tiempos que corren en cuanto a tablet se refiere, pero tras el MWC de Barcelona, Samsung anunció nuevos modelos pero también dijo que no actualizarían su tablet de 7”.

Hoy y gracias a la comunidad de desarrolladores XDA-Developers se ha conseguido llevar una versión prematura de Honeycomb al Samsung Galaxy Tab de 7” haciendo que funcione, pero todavía lo hace de forma poco correcta y con errores.

En cuanto al equipo móvil Samsung Galaxy S, posee una buena resolución con su gran pantalla de 4” SUPER AMOLED, tiene el Sistema Operativo Android Froyo (2.2) y dispone de la infinidad de aplicaciones del Android Market más un Social Hub.

Luis Cobo, VP de Samsung Venezuela

Funcionalidades de la Tableta

Entre las principales funcionalidades del Samsung Galaxy Tab se encuentran:

• Readers Hub – Samsung Readers Hub consolida aplicaciones e-reading tales como libros electrónicos, revistas y periódicos. Los usuarios pueden disfrutar de la “lectura” con la experiencia de usuario unificada e intuitiva -, ellos navegan a través de “Mi Biblioteca”, “Tienda” y “Lectura”. Más de 2 millones de libros en 25 idiomas, más de 1.600 periódicos en 42 idiomas y más de 3.000 títulos de revistas en 20 idiomas estarán disponibles.

• Social Hub – Manteniendo a los usuarios siempre conectados, la agenda telefónica integrada de Samsung combina datos personales de contacto, correo electrónico, todos los servicios principales de redes sociales (SNS), cuentas, servicios de mensajería instantánea y los datos de calendario en una plataforma fácil de usar. Los usuarios pueden revisar de manera natural el estado del SNS y rápidamente elegir el canal más relevante de la comunicación, ya sean correos electrónicos, SMS, mensajes instantáneos e incluso llamadas de voz.

• Google Mobile Services – Servicios tales como: Buscador Google, mapas digitales, localizaciones y servicios de mensajería se pueden encontrar en este excelente dispositivo, brindándole una experiencia de comunicación a sus usuarios.

Precios y Planes

Ambos equipos están disponibles en los Centros de Servicio Movistar con la siguiente oferta comercial: “La tablet Galaxy 7” puede adquirirse en pospago por Bs.F 3.990, afiliándose por 18 meses al servicio de datos Galaxy de 4.5 GB que incluye 100 minutos de voz por Bs.F 189. Los clientes pospago que deseen afiliarse por 12 meses al servicio de datos Galaxy mencionado, podrán adquirir la tablet por Bs.F 4.490. En prepago, los usuarios pueden obtenerla por Bs.F 4.990, activando el servicio de datos Galaxy de 4.5 GB con 100 minutos de voz por Bs.F 259”, dijo Luis Delgado, Gerente General Negocio Móvil de Telefónica Venezuela.

Para los clientes pospago de Movistar el precio del equipo móvil Samsung Galaxy S es por Bs.F 3.599 afiliándose al plan “En Contacto con Todos 300” con el Servicio de Datos Extremo de 500 MB por 18 meses; y si se afilian al plan “En Contacto con Todos 300” con el Servicio de Datos Extremo de 500 MB durante 12 meses, el precio es por Bs.F 4.199. En prepago la oferta comercial de Movistar es de Bs.F 4.899 con el plan “En contacto con Todos 120” que incluye el Servicio de Datos Extremo de 500 MB.

Anexo video con declaraciones de los voceros y tomas del evento

____________________________________________________________
Fuente:
Giorgio Baron, CWV – @beartwo
http://www.cwv.com.ve/?p=1407

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...