El avance del gobierno electrónico en Venezuela

Ir abajo

El avance del gobierno electrónico en Venezuela Empty El avance del gobierno electrónico en Venezuela

Mensaje por redpres.com 2014-03-17, 1:31 pm

El avance del gobierno electrónico en Venezuela
|

Foto ©eltiempo.com
Kioskea |.- Venezuela aspira a automatizar este año 250 trámites y prevé que en 2016 todas las gestiones con el Estado se hagan por vía electrónica.

Si el uso de las tecnologías de la información se va generalizando en numerosos ámbitos, como la educación o el ejército, los Gobiernos tampoco quieren quedarse atrás. En este sentido, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández, anunció la semana pasada que su Gobierno espera completar este año la automatización de 250 nuevos trámites de la Administración Pública, informa El Mundo Economía y Negocios de Venezuela. En 2015 se automatizarán otros 400 trámites y se espera que en 2016 todas las gestiones entre el ciudadano y el Estado se puedan hacer por vía electrónica. Fernández señaló que, actualmente, en Venezuela existen 805 trámites, de los que hasta ahora se han automatizado casi el 20%. El ministro subrayó que lo que se busca con el gobierno electrónico es ser "más ágiles, más oportunos y transparentes en la administración del Estado, y consecuentemente, más eficientes".

Fernández hizo estas declaraciones durante la reunión que mantuvo con ejecutivos de los sectores público y privado para presentar el Plan Nacional de Telecomunicaciones, Tecnología e Información y Servicios Postales, un proyecto para facilitar el acceso a la tecnología de todos los venezolanos. El Gobierno espera tener listo en un mes este plan cuyo objetivo es que, en 2020, "cualquier persona en cualquier punto de Venezuela" pueda acceder a los servicios de telecomunicaciones, según informa Noticias 24.



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
El avance del gobierno electrónico en Venezuela 0-copy10 Fuente: Kioskea

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

El avance del gobierno electrónico en Venezuela 20-310