Presentador del Canal 4 en Tenerife arremete contra los canarios-venezolanos retornados a España

Responder al tema

Ir abajo

Presentador del Canal 4 en Tenerife arremete contra los canarios-venezolanos retornados a España

Mensaje por RedPres Prensa el Mar 19 Abr 2011, 3:00 pm

Presentador del Canal 4 en Tenerife arremete contra los canarios-venezolanos retornados a España


19 Abril 2011 | RedPres Prensa

RedPres.- En un programa de televisión del canal 4 de Tenerife, España, en el cual se discutían temas de inmigración, el presentador español de nombre Jorge Vargas perdió la compostura y arremetió contra la comunidad española-venezolana que reside en Islas canarias, específicamente contra los españoles que emigraron y residieron en Venezuela por décadas y que ahora han regresado a su madre patria España, señalándolos de “prepotentes de mierda”, de creerse “el culo del mundo” y añadió que podían "meterse las arepas y las hallacas por donde les de la gana”.

Venezuela recibió durante décadas pasadas una gran ola de inmigrantes españoles, siendo muchos de origen canario, quienes en su mayoría gozaron del progreso económico que vivió el país en esas épocas de la llamada “Venezuela saudita” y que hoy, por diferentes motivos, políticos o de seguridad personal entre otros, muchos de estos españoles luego de décadas de permanencia en Venezuela deciden retornar a su país de origen España. La comunidad española residente en Venezuela especialmente la canaria ayudo enormemente al desarrollo de su lugar de origen en España, al contribuir con envió de grandes remesas de dinero ganado en Venezuela y que serviría para mejorar las condiciones de vida de los familiares que se quedaron en España.

Lo que origino los comentarios infelices del presentador fue una llamada telefónica al programa que realizo el Presidente de la Unión Canaria-Venezolana, Agustín Rodríguez, quien había solicitado el derecho a replica al programa y ante el canal 4, derecho a replica al parecer por molestias causadas en la comunidad venezolana por comentarios catalogados de xenófobos y descalificativos hacia esa comunidad de parte del presentador del programa y de algunos invitados.

En el programa conducido por Jorge Vargas se ha venido de forma sistemática y recurrente emitiendo juicios catalogados de xenófobos y descalificativos hacía la comunidad canaria-venezolana en Tenerife.

En las respuestas que da el presentador dice no estar de acuerdo con “ese gorila rojo que les gobierna en Venezuela que dice exprópiese todo, a empresas de canarios”, y señala que “Canarias no le debe nada a Venezuela”. Vargas también llama "cobarde" al gobierno local español y se queja de cuando visitó Venezuela por causas laborales se le trato “como una mierda” llamándolo “Gallego”, “Musiu” y “pata negra”.

Hay que destacar que el “comunicador” solo se refiere a la comunidad de origen español que residió en Venezuela y que ahora que ha retornado a España, no a los venezolanos de origen que han emigrado a ese país. Algunos venezolanos en Canarias tildan los comentarios como xenófobos ya que, según ellos, se esta generalizando a toda una comunidad.

Vea los comentarios sobre el tema que hacen usuarios en el Facebook del Canal 4 de Tenerife España:
https://www.facebook.com/pages/Canal-4-Tenerife/154599474596083

Facebook del presentador español Jorge Vargas en cual reitera lo que dijo:
https://www.facebook.com/people/Jorge-Vargas/100002157437621

Vídeo completo:

@RedPresNoticias


Última edición por RedPres Prensa el Mar 19 Abr 2011, 4:43 pm, editado 1 vez

RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...