EEUU pierde apoyo en Ucrania: Manifestantes prorrusos toman edificios gubernamentales

Ir abajo

EEUU pierde apoyo en Ucrania: Manifestantes prorrusos toman edificios gubernamentales Empty EEUU pierde apoyo en Ucrania: Manifestantes prorrusos toman edificios gubernamentales

Mensaje por redpres.com 2014-04-12, 3:03 pm

EEUU pierde apoyo en Ucrania: Manifestantes prorrusos toman edificios gubernamentales
| EEUU pierde apoyo en Ucrania: Manifestantes prorrusos toman edificios gubernamentales Hispan11

Foto ©Hispantv.com
Algunas ciudades del este de Ucrania han vivido momento de tensión este sábado, cuando los manifestantes separatistas prorrusos se han hecho con el control de edificios gubernamentales, en rechazo al gobierno interino de Kiev.

Hisoan TV |.- Tras la ocupación de una comisaría de la Policía y luego de la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en la ciudad de Slaviansk, los manifestantes logran ocupar este mismo sábado por la tarde la sede de la Policía de Donetsk, gran ciudad del este de Ucrania.

El jefe de Policía de Donetsk, Kostiantin Pozhidayev, ha dimitido posteriormente ante las exigencias de los manifestantes separatistas prorrusos, que han retirado la bandera de Ucrania de la sede de la Policía regional de la localidad.

En la ciudad de Krasni Limán, situada a unos 30 kilómetros de Slaviansk, decenas de manifestantes contrarios al poder de Kiev han bloqueado la oficina policial de la ciudad.

El edificio policial en la ciudad de Cramatorsk también ha sido asaltado por los manifestantes.

Recordemos que los separatistas indignados ya tomaron hace casi una semana el control de la sede del gobierno local de Donetsk y el de los Servicios de Seguridad (SBU) de Lugansk, dos ciudades ubicadas a pocos kilómetros de la frontera rusa.

Ante el empeoramiento de la situación en el este de Ucrania, el ministro de Asuntos Exteriores ucranianos, Andréi Deschitsa, en una conversación telefónica con su par ruso, Serguéi Lavrov, ha exigido a Rusia que ponga fin a las "acciones provocadoras".

La parte ucraniana ha denunciado operaciones de supuestos agentes rusos en dichas regiones, acusaciones negadas por Lavrov.

“No existían motivos para semejantes alegaciones (...) acusaciones contra Rusia de este tipo también se escuchan de parte de Washington, si bien no se han presentado pruebas concretas”, señala la nota del Ministerio ruso de Exteriores, citando a Lavrov.

Las ambiciones separatistas de los ciudadanos prorrusos del este de Ucrania se han despertado después de que la Península de Crimea se declarara independiente y se anexionara a Rusia, tras el referéndum del 16 de marzo.

| HispanTV.com



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
EEUU pierde apoyo en Ucrania: Manifestantes prorrusos toman edificios gubernamentales 0-copy10 Fuente: Hispan TV

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

EEUU pierde apoyo en Ucrania: Manifestantes prorrusos toman edificios gubernamentales 20-310