Presidente Maduro lamenta partida física de personalidades de América Latina y el Caribe

Ir abajo

Presidente Maduro lamenta partida física de personalidades de América Latina y el Caribe Empty Presidente Maduro lamenta partida física de personalidades de América Latina y el Caribe

Mensaje por redpres.com 2014-04-18, 4:03 am

Presidente Maduro lamenta partida física de personalidades de América Latina y el Caribe
| Presidente Maduro lamenta partida física de personalidades de América Latina y el Caribe Venpre11

Foto ©AVN
AVN |.- Al lamentar la partida física del cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, del escritor, cuentista y periodista Gabriel García Márquez y de la actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó el paso de estas personalidades por América Latina y el mundo.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado venezolano expresó su admiración por Feliciano, Márquez y Rodríguez, cuyas muertes marcaron la jornada de este jueves.

El Presidente publicó en su usuario @NicolasMaduro fotografías del artista Cheo Feliciano y escribió: "Siempre llevó con orgullo su Puerto Rico Amado, se asumió caribeño y nos regaló ritmo y poesía para llenarnos de vida".

Maduro envió, además, sus condolencias "a su familia, al pueblo de Puerto Rico y a todos".

El cantante falleció la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito en la carretera 166, en la zona de Cupey del municipio San Juan de Puerto Rico, confirmó la Policía a la cadena hispana estadounidense Univisión.

La huella por América

"El Gabo dejó grabada su huella espiritual en la nueva era de nuestra América. Cien años de amor por su espíritu eterno" escribió Maduro sobre el colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, quie falleció este jueves a la edad de 87 años, luego de batallar contra una infección pulmonar que afectó de manera severa su salud.

En la referida red social, el jefe de Estado venezolano destacó la cercanía de Márquez con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

"Fue amigo sincero y leal de los líderes revolucionarios que levantaron la dignidad de la América de Bolívar y Martí", expresó en otro mensaje, acompañado con una imagen de Castro y el Gabo, forma en como le llamaban familiares, amigos y seguidores de su obra.

El Presidente resaltó, además, la dedicación del Gabo al periodismo, por el cual manifestó su pasión.

"Perteneció a la generación fundadora del periodismo creador y comprometido con el derecho del pueblo a su felicidad", expresó Maduro en la referida red social.

El mensaje del mandatario estuvo acompañada de una imagen en la que se lee un pensamiento del Premio Nobel de Literatura: "La ética debe acompañar siempre al periodismo, como el zumbido al moscardón".

Admiración por Rodríguez

El Jefe de Estado lamentó la partida física de Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, quien víctima del cáncer falleció la tarde de este jueves a los 58 años.

"Quiero hacer llegar a la familia de Mayra Alejandra las condolencias de todos quienes la admiramos. Paz a su alma", escribió Maduro.

La actriz falleció en el hospital oncológico Dr. Luis Razetti, en Caracas, luego de padecer cáncer durante dos años.

Numerosos artistas y personalidades del mundo del espectáculo han expresado su pesar ante la desaparición física de la figura emblemática de la televisión venezolana.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Presidente Maduro lamenta partida física de personalidades de América Latina y el Caribe 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Presidente Maduro lamenta partida física de personalidades de América Latina y el Caribe 20-310