Gobierno y oposición coinciden “en la necesidad de generar resultados”

Ir abajo

Gobierno y oposición coinciden “en la necesidad de generar resultados” Empty Gobierno y oposición coinciden “en la necesidad de generar resultados”

Mensaje por redpres.com 2014-04-24, 6:58 pm

Gobierno y oposición coinciden “en la necesidad de generar resultados”
| Gobierno y oposición coinciden “en la necesidad de generar resultados” Logo_n10

Foto @ViceVenezuela
Noticias24 |.- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló la tarde de este jueves al término de la tercera reunión entre Gobierno y oposición, que ambos sectores han mostrado “preocupación” por ofrecer resultados tras el inicio del diálogo.

“Hemos coincidido, ambas partes, en la preocupación por la necesidad de generar resultados”, dijo al tiempo que resaltó que “los diálogos son un camino legítimo en la democracia y diversidad entre gente que tiene posiciones y opiniones divergentes, y son útiles en la medida en que vayan produciendo resultados”.

Señaló que existe una “común conciencia” por parte de representantes del Ejecutivo nacional y la coalición opositora, “hay una preocupación de que hay que producir resultados, hay que avanzar más rápidamente”.


Vídeo VTV captura por ©Noticias24.com /Youtube
Precisó que adicional a la reunión que se realiza semanalmente, se acordó conformar equipos de trabajo para abordar los diversos temas y preparar los avances que permitan concretar resultados. Explicó que uno de esos grupos trabajará en la formación de la Comisión de la Verdad, “los diputados Delsa Solórzano y Roberto Enríquez fueron designados para trabajar ese tema, estamos esperando que el Gobierno designe a los suyos”.

Reiteró que continuarán impulsando la propuesta de una Ley de Amnistía, pues considera que es la “manera más fácil y práctica de resolver el problema”. Afirmó además que para tratar el tema de los denominados presos y exiliados políticos, también se concertó la creación de otro grupo de trabajo que integrará, por el ala opositora, los diputados Edgar Zambrano y Andrés Velásquez.

Destacó que plantearon que sea constituido otro equipo, “y hay ambiente favorable a crearlo”, que tocarían temas relacionados a la descentralización, Gobernaciones, Alcaldías y sus competencias, “lo que consideramos gobiernos paralelos”.

Sostuvo que tuvieron “una experiencia” al escuchar los testimonios de un grupo de personas de la asociación de víctimas del 11 de abril de 2002. “Los escuchamos con muchísimo respeto, fue una conversación muy interesante en la perspectiva humana y venezolana (…) El sentido de esta lucha y debe ser el de estos diálogos, es que esa dolorosa experiencia vivida por venezolanos no se repita jamás, que nadie más nunca tenga ese sufrimiento”.

El representante de la MUD, organismo que aglutina a partidos de oposición en el país, expresó que ambas partes deben estar orientadas a “crear un clima en el cual el dolor no sea posible sin que haya una reacción humana y moral de parte de todos nosotros”.

| Noticias24.com



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Gobierno y oposición coinciden “en la necesidad de generar resultados” 0-copy10 Fuente: Noticias24

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Gobierno y oposición coinciden “en la necesidad de generar resultados” 20-310