“El sector privado nacional no debe depender de las divisas del Estado para su desempeño”

Ir abajo

“El sector privado nacional no debe depender de las divisas del Estado para su desempeño” Empty “El sector privado nacional no debe depender de las divisas del Estado para su desempeño”

Mensaje por redpres.com 2014-04-28, 3:08 pm

“El sector privado nacional no debe depender de las divisas del Estado para su desempeño”
| “El sector privado nacional no debe depender de las divisas del Estado para su desempeño” Logo_n10

Vídeo ©Noticias24.com /Youtube
Noticias24 |.- Este lunes como parte de las jornadas regionales de la nueva Ofensiva Económica, Venezuela Potencia Productiva, ministros y empresarios se reúnen en el estado Monagas.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, encabeza la Conferencia Económica para la Paz desde la entidad, con el fin de instalar once mesas productivas con empresarios del sector público y privado e impulsar el aparato productivo.

En ese sentido, señaló que más de 1.689 empresas se encuentran en la reunión y manifestó que “la revolución bolivariana ha sido capaz de establecer un nuevo sistema económico social que sacó a Venezuela del abismo”.

“Venezuela en los años 80, 90 crujía en una terrible crisis en lo económico, social, una crisis con grandes y terribles estallidos de violencia y desestabilización y era el colapso en lo que se llamó en este país la IV República con su sistema económico profundamente dependiente a la economía norteamericana“, explicó.

Asimismo, sostuvo que al país se le había asignado desde la aparición del petróleo, el papel de una economía satélite y no había manera de que Venezuela tuviera un desarrollo propio “mientras existiera esa profunda dependencia de la economía norteamericana“.

Rafael Ramírez dijo que Hugo Chávez creó un sistema en términos económicos “exitosos” para derrotar los problemas sociales del país y precisó que le ha dado las bases de un desarrollo independiente “hacia el futuro”.

“Hoy podemos anunciar que somos profundamente independientes y soberanos en el manejo de nuestros recursos petroleros, nuestra revolución rompió con la principal atadura de la dependencia que teníamos con la economía norteamericana y que nuestra revolución ha sido muy exitosa en captar lo que se denomina la renta petrolera y poner esas inmensas riquezas al servicio del desarrollo nacional”, recalcó.

Expresó que se debe “superar un fenómeno que nos está haciendo mucho daño. El sector privado nacional consume 36.000 millones al año en el país y no trae ningún dólar de afuera” y recalcó que “el sector privado nacional no debe depender de las divisas del Estado para su desempeño“.

Entre los ministros que están presentes se encuentran Rafael Ramírez, vicepresidente para el Área Económica, Carlos Osorio, ministro del Despacho de la Presidencia, Rodolfo Marco Torres, ministro para la Banca Pública, Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat y Andrés Izarra, ministro de Turismo.

Por su parte, los gobernadores que asisten a dicho encuentro son Yelitze Santaella, gobernadora de Monagas; Carlos Mata Figueroa de Nueva Esparta; Aristóbulo Istúriz de Anzoátegui y Francisco Rangel Gómez del estado Bolívar.

| Noticias24.com



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
“El sector privado nacional no debe depender de las divisas del Estado para su desempeño” 0-copy10 Fuente: Noticias24

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

“El sector privado nacional no debe depender de las divisas del Estado para su desempeño” 20-310