Ministro Ramírez: Venezuela no puede seguir dependiendo exclusivamente del petróleo

Responder al tema

Ir abajo

Ministro Ramírez: Venezuela no puede seguir dependiendo exclusivamente del petróleo Empty Ministro Ramírez: Venezuela no puede seguir dependiendo exclusivamente del petróleo

Mensaje por redpres.com Sáb 03 Mayo 2014, 11:07 pm

Ministro Ramírez: Venezuela no puede seguir dependiendo exclusivamente del petróleo
Ministro Ramírez: Venezuela no puede seguir dependiendo exclusivamente del petróleo Panora10


Foto VTV captura por ©Panorama.com.ve
Ramírez: “Venezuela no puede seguir dependiendo de la renta del petróleo, ha deformado el aparato productivo”

Panorama |.- El vicepresidente del área económica y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, reiteró este sábado la necesidad de deslastrarse del modelo rentista petrolero, para ir a uno basado en la producción nacional que abra el abanico de opciones a la economía criolla. Así lo subrayó durante un encuentro con representantes del eje andino que incluye a los estados Táchira, Mérida y Trujillo.

“El pasado 23 de abril el presidente Maduro en un acto central en Caracas hizo el lanzamiento al país de lo que hemos llamado la nueva ofensiva económica”, recordó Ramírez.


Vídeo VTV captura por ©Panorama.com.ve /Youtube
“Esta nueva ofensiva económica convoca a todo el sector productivo nacional, todos los empresarios, todas las empresas nacionales, del sector privado, las empresas internacionales en el país, todas están convocadas en una ofensiva que va a tener su centro en la producción, se trata de una jornada histórica para superar el modelo rentista petrolero”, aseguró.

Afirmó que la meta es ir a: “una economía sólida que base su trabajo en torno a sus fuerzas productivas”.

“Tenemos que superar el modelo rentista petrolero, eso significa que nuestro país no puede seguir dependiendo de la renta del petróleo, que la renta del petróleo ha deformado todo nuestro aparato productivo”, recalcó.

“Tenemos que construir las nuevas etapas de nuestra revolución, sabemos de donde venimos, y sabiendo qué bases firmes tiene nuestra revolución bolivariana, el presidente Nicolás Maduro lo ha dicho, lo hemos dicho todos, vamos a profundizar la revolución y el modelo que nos legara el comandante Chávez (...) Ese modelo ha sido profundamente exitoso en derrotar la pobreza. Hemos abatido la pobreza en nuestro país, al principio de la revolución bolivariana estaba en más de un 56% y lo hemos abatido cercano al 20%. La pobreza extrema, es decir, el país que comía perrarina, los niños que se morían de pobres, pasó de 26% a menos del 6% en estos años de revolución bolivariana”, subrayó.

Ramírez aseguró que el modelo “ha sido profundamente exitoso para devolver a nuestro pueblo los elementos esenciales para la inclusión (...) Hemos incorporado a millones de venezolanos a la educación, a la alimentación, a la cultura, a la vivienda digna, hemos superado todas las metas del milenio que estableció Naciones Unidas para medir el desarrollo de los pueblos”.

Aseguró que se han construido las bases de una economía independiente mediante el manejo soberano, la “defensa, la conquista de nuestros recursos económicos, es decir, el petróleo”.


Vídeo VTV captura por ©Panorama.com.ve /Youtube
“El petróleo venezolano marcó la historia económica y política de nuestro país durante los últimos cien años, puso dictadores, derrocó presidentes, entre ellos al comandante Chávez, y siempre fue una influencia terrible, deformadora en nuestro desarrollo económico. El que la revolución bolivariana haya sido capaz de captar y controlar el ingreso petrolero para ponerlo en beneficio del pueblo ha sido el secreto para poder sostener nuestro modelo de inclusión social”, insistió Ramírez.

El titular de Pdvsa subrayó que mediante la política de soberanía petrolera “se ha logrado manejar 477 mil millones de dólares que si no se hubiesen ido en manos de las trasnacionales (...) Un elemento muy importante es que el manejo soberano de nuestra política petrolera nos ha permitido independizarnos de la economía norteamericana, la independencia es un elemento fundamental para poder desarrollar cualquier modelo económico nacional”.

| Panorama.com.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Ministro Ramírez: Venezuela no puede seguir dependiendo exclusivamente del petróleo 0-copy10 Fuente: Panorama



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...