Samsung anuncia que abrirá fabricas de celulares, tabletas y electrodomésticos en Venezuela

Ir abajo

Samsung anuncia que abrirá fabricas de celulares, tabletas y electrodomésticos en Venezuela Empty Samsung anuncia que abrirá fabricas de celulares, tabletas y electrodomésticos en Venezuela

Mensaje por redpres.com 2014-05-31, 4:12 am

Samsung anuncia que abrirá fabricas de celulares, tabletas y electrodomésticos en Venezuela
| Samsung anuncia que abrirá fabricas de celulares, tabletas y electrodomésticos en Venezuela Ultima10

Vídeo ©Emen El Mundo E y N /Youtube

La coreana tiene vistas dos locaciones donde podría basar sus ensambladora de tabletas y celulares acordada en empresas mixtas con el Gobierno Nacional

ÚN |.- Samsung de Venezuela ya ha estudiado dos locaciones para instalar la ensambladora de celulares y tabletas convenida con el Gobierno Nacional el pasado mes de noviembre bajo el mecanismo de empresas mixtas.

El Vicepresidente de Samsung Venezuela, Luis Cobo, declaró a Últimas Noticias que, a pesar de las dificultades derivadas por la situación país, especialmente en el primer trimestre del año, la empresa reitera su compromiso con el Ejecutivo para materializar las plantas. “Hemos trabajado de manera unida con el gobierno venezolano, con la gente de Corpivensa (Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A.) y está ya muy cercana la decisión sobre la ubicación”.

Cobo explicó que una vez alcanzado un acuerdo en este punto, el resto del proceso se podría acelerar “pues la importación de la línea de ensamblaje de celulares es algo mucho más práctico y mucho más rápido”.

La planta comenzaría con el ensamblaje de equipos celulares en aproximadamente seis meses, pero en el futuro se expandiría a la producción de electrodomésticos, como televisores, neveras y lavadoras, tal como anunció el entonces ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, el pasado mes de noviembre. “En un primer momento, sería para satisfacer la demanda del mercado nacional, pero la idea es que en el futuro se pueda producir para la exportación”, resaltó Luis Cobo.

Para el ejecutivo, es una muestra más del compromiso de la surcoreana con el mercado local. "Sería bueno que la competencia, en vez de mirar desde Nueva York o Brasil, viniera a Venezuela y se quedara en Venezuela", dijo.

El 11 de noviembre de 2013, Samsung de Venezuela y el gobierno venezolano firmaron el acuerdo que contempla esta construcción y, en el mes de febrero, la compañía suscribió un convenio para fijar precios justos a 168 mil productos que se distribuirían a 4 mil tiendas a nivel nacional.

| ÚltimasNoticias.com.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Samsung anuncia que abrirá fabricas de celulares, tabletas y electrodomésticos en Venezuela 0-copy10 Fuente: Últimas Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Samsung anuncia que abrirá fabricas de celulares, tabletas y electrodomésticos en Venezuela 20-310