Banca privada dará créditos para "Mi casa bien equipada"

Responder al tema

Ir abajo

Banca privada dará créditos para "Mi casa bien equipada" Empty Banca privada dará créditos para "Mi casa bien equipada"

Mensaje por redpres.com Dom 08 Mayo 2011, 3:17 pm

Banca privada dará créditos para "Mi casa bien equipada"

Banca privada dará créditos para "Mi casa bien equipada" Pu01G

8 Mayo 2011 | Banca privada dará créditos para "Mi casa bien equipada" Logofooter

Contemplan tasa de 18% para compra de electrodomésticos chino

La banca privada firmó un convenio con el Gobierno que se traducirá en créditos a largo plazo y bajas tasas de interés para la compra de electrodomésticos chinos.

El plan, englobado bajo el nombre de Mi casa bien equipada, permitirá que quienes tienen cuenta de nómina adquieran cocinas, neveras y lavadoras con créditos a una tasa de interés de 18% y un plazo para pagar entre 24 y 36 meses dependiendo de la institución financiera.

Los electrodomésticos comprados por el Gobierno a China serán vendidos a bajo precio. El "combo" compuesto por lavadora, secadora, y cocina tiene un costo de 5 mil 200 bolívares.

Las instituciones financieras del Estado también otorgarán créditos para la compra de electrodomésticos en condiciones más ventajosas.

En declaraciones a Venezolana de Televisión Humberto Ortega, ministro para la banca pública, precisó que los bancos Bicentenario y Venezuela cargarán una tasa de interés de 15% y está contemplado que el plazo para cancelar se extienda hasta 48 meses.

El Banco del Pueblo contempla otorgar financiamiento a los jubilados y pensionados, excluidos de la posibilidad de obtener financiamiento en el resto del sistema, a una tasa de interés que oscilará entre 0% y 6%.

A través de este plan de créditos el Gobierno intenta impulsar el consumo que tiene dos años consecutivos de caída en un entorno donde la inflación ha mermado la capacidad de compra del salario.

Para los bancos representará una oportunidad de colocar parte del exceso de bolívares que tienen en sus bóvedas, a raíz de que el Gobierno inyecta bolívares a la economía pero las solicitudes de créditos se mantienen frías.

Durante 2010 las entidades bancarias mantuvieron mensualmente, en promedio, 16 mil millones de bolívares sobre el monto que obligatoriamente deben mantener como reserva en el Banco Central y en abril de este año el excedente alcanzó 25 mil 500 millones de bolívares.

Todo indica que el Gobierno seguirá aumentando el gasto en lo que resta de año para tratar de alentar el crecimiento de la economía.

__________________________________________________________
Fuente:
http://economia.eluniversal.com/2011/05/08/banca-privada-dara-creditos-para-mi-casa-bien-equipada.shtml

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...