Campaña mediática contra Venezuela emplea el fenómeno de la ciberguerra

Ir abajo

Campaña mediática contra Venezuela emplea el fenómeno de la ciberguerra Empty Campaña mediática contra Venezuela emplea el fenómeno de la ciberguerra

Mensaje por redpres.com 2014-06-05, 3:44 pm

Campaña mediática contra Venezuela emplea el fenómeno de la ciberguerra
| Campaña mediática contra Venezuela emplea el fenómeno de la ciberguerra Venpre11

Foto ©Redes
AVN |.- El presidente de Conatel, William Castillo, señaló este jueves que es necesario abordar una discusión donde se analice, cómo desde las redes sociales se ha impulsado una campaña de guerra y desinformación que ha servido un arma de la derecha venezolana, en la planificación de un golpe continuado contra la Revolución Bolivariana.

Durante su participación en el foro Conjura Mediática contra Venezuela, Castillo expresó que las redes sociales han fortalecido un fenómeno que llamó "la ciberguerra", donde la derecha venezolana ha participado de forma activa con la difusión de mensajes violentos basados en información falsa.

"El desarrollo de la ciberguerra migra de las estructuras de las guerras y se visibiliza a través del contenido", explicó Castillo, desde el Teatro Teresa Carreño.

En su intervención, el.presidente de Conatel aclaró que la mayoría de la información que ha circulado contra la revolución, y con ello en contra de la democracia venezolana, no ha sido difundida solamente por los medios comunicación privados, pues en muchos escenarios, los medios han sido cómplices de activistas de la campaña Mediática contra Venezuela, quienes actúan desde la red.

"En esta fase agresiva -del golpe continuado- el rol fundamental de contenidos no han sido generados desde los medios de comunicación, sino desde las redes sociales. Difunden mentiras, falsedades, sin necesitar de grandes medios", expresó.

Insistió en que es necesario acercarse a este escenario, comprenderlo y definir un.posible acción ante las mutaciones que se pueden generar de la ciberguerra.

¿Qué clase de investigación estamos haciendo sobre la guerra mediática y el uso la tecnología?, se preguntó.

El foro Conjura Mediática contra Venezuela se desarrollará en el Teresa Carreño, hasta este viernes 6 de junio. Junto a William Castillo, otros periodistas como Luis Bilbao de Argentina, también compartieron sus reflexiones sobre la guerra mediática que enfrenta el país.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Campaña mediática contra Venezuela emplea el fenómeno de la ciberguerra 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Campaña mediática contra Venezuela emplea el fenómeno de la ciberguerra 20-310