Ministro de Vivienda: Vamos en contra de la especulación en los alquileres

Ir abajo

Ministro de Vivienda: Vamos en contra de la especulación en los alquileres Empty Ministro de Vivienda: Vamos en contra de la especulación en los alquileres

Mensaje por redpres.com 2014-06-05, 3:50 pm

Ministro de Vivienda: Vamos en contra de la especulación en los alquileres
Ministro de Vivienda: Vamos en contra de la especulación en los alquileres Panora10


Vídeo VTV captura por ©Panorama.com.ve /Youtube

Panorama |.- El ministerio de Vivienda y Hábitat prometió este jueves “destrancar” el mercado de alquileres con una mejor aplicación de la Ley de Arrendamientos. “Vamos en contra de la especulación en los alquileres”, aseguró.

“En el desarrollo de la Ley estamos empeñados de destrancar el juego y motivar el arrendamiento entre quienes tengan viviendas en alquiler, minimizando un temor infundado, inducido por una campaña”, dijo el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina en entrevista a VTV.

Molina aseguró que se desarrolló una “matriz de opinión” contraria a la Ley de Arrendamientos, generando temores entre los arrendadores y afectando a todo el mercado.

A su vez, prometió simplificar los trámites para optar por una casa en la Misión Vivienda.

“Estamos en unas jornadas especiales. Vamos a publicar dentro de poco una normativa para agilizar el tema burocrático (…) Estamos simplificando, comprimiendo todo ese proceso para que sea mucho más ágil”, aseguró el ministro.

Esta simplificación alcanzará, incluso, a los registros y notarías con la ayuda del ministerio del Interior y Justicia, que tutela esos centros, explicó Molina.

El objetivo es “registrar el volumen mucho más grande (de personas) de acuerdo al volumen de vivienda”, añadió el titular, quien remarcó que el Gobierno cubrirá todas las necesidades de vivienda en Venezuela en cinco años.

También advirtió que no habrá cambios en la Ley de Arrendamientos con la designación de Rafael Jiménez como nuevo Superintendente Nacional de Alquileres y dijo que su ministerio se esforzará por combatir “la especulación” y promover los derechos de propietarios e inqulinos.

“Estamos en una campaña para transparentar el tema, para poder explicar muy bien cómo funciona la Ley y garantizar el derecho de los inquilinos y los propietarios”, agregó.

Asimismo, expresó que la Gran Misión Vivienda Venezuela cumplirá la meta planificada. "De aquí al 2019 vamos a satisfacer las necesidades de viviendas acumuladas en el país".

"El Gobierno Bolivariano va rumbo a los tres millones de hogares venezolanos, para "cumplir con el legado de Hugo Chávez", que el presidente Nicolás Maduro está empeñado en concretar.

Sobre las metas dijo que hasta este año 600.000 familias han sido atendidas y se trabaja con mucho tino para darle prioridad a quienes más lo necesiten. El ente califica los casos para ser más eficientes, dijo.

Aclaró que los apartamentos no son regalados, pues cada venezolano debe responder según sus ingresos.

"Quienes se mudan saben que deben pagar, pero el precio es el mismo del costo de producción y no el especulativo", señaló.

El ministro Molina explicó que el órgano a su cargo estudia los casos más sensibles como por ejemplo familias en situación de miseria o con alguna discapacidad, pues el socialismo es así. "Las grandes misiones actúan para sacar a la familia de ese estado", afirmó.

| Panorama.com.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Ministro de Vivienda: Vamos en contra de la especulación en los alquileres 0-copy10 Fuente: Panorama

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Ministro de Vivienda: Vamos en contra de la especulación en los alquileres 20-310