Presidente de CONATEL denunció que Venezuela sufrió en febrero un ataque informático a gran escala

Ir abajo

Presidente de CONATEL denunció que Venezuela sufrió en febrero un ataque informático a gran escala Empty Presidente de CONATEL denunció que Venezuela sufrió en febrero un ataque informático a gran escala

Mensaje por redpres.com 2014-06-05, 4:23 pm

Presidente de CONATEL denunció que Venezuela sufrió en febrero un ataque informático a gran escala
| Presidente de CONATEL denunció que Venezuela sufrió en febrero un ataque informático a gran escala Venpre11

Vídeo VTV captura por ©Noticias24.com /Youtube
AVN |.- El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, denunció este jueves que como parte de la guerra mediática emprendida por sectores de la ultraderecha contra el Estado venezolano, "entre los días 12 y 14 de febrero se produjo un ataque masivo contra la plataforma informática de Venezuela".

"Hubo páginas del sector público de Venezuela que recibieron 10 millones de ataques en una hora: Las petroleras, el Banco Central de Venezuela (BCV), el Ministerio de la Defensa. Tuvimos que bajar de red la plataforma de dominios de registros, porque si penetraban a esa plataforma tenían acceso a 270.000 dominios en Venezuela", indicó durante una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Foro Internacional Conjura de los Medios Contra Venezuela, que tiene lugar en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Castillo señaló que la acción de un grupo de hackers ocasionaron una falla para limitar el funcionamiento de la red social Twitter en Venezuela, y lograr que " la gente no pudieran ver las imágenes durante unas horas y acusaron al Estado de haber bloqueado las imágenes".

Al respecto, alertó que desde el 12 de febrero se crearon gruposde hackers que cuentan con el apoyo de organizaciones internacionales para cumplir la tarea de "destruir e inhabilitar la plataforma informática de Venezuela".

Asimismo, destacó que desde Estados Unidos se orquesta un plan para acusar al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, de actuar en contra de los medios de comunicación.

"Se ha acusado al presidente Maduro de querer cerrar el internet y cerrar medios de comunicación. Cuando el 12 de fenerero debió tomar la decisión soberana de resguardar el espectro radioeléctrico sacar al canal internacional NT24, que desde las 12 y las 6 de la tarde se encarba de dedicar un 85% de su rogramación a hacer llamados a la violencia", dijo.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Presidente de CONATEL denunció que Venezuela sufrió en febrero un ataque informático a gran escala 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Presidente de CONATEL denunció que Venezuela sufrió en febrero un ataque informático a gran escala 20-310