Gobierno de EEUU sale en defensa de Leopoldo López: "Es un arresto político", dice Marie Harf

Ir abajo

Gobierno de EEUU sale en defensa de Leopoldo López: "Es un arresto político", dice Marie Harf Empty Gobierno de EEUU sale en defensa de Leopoldo López: "Es un arresto político", dice Marie Harf

Mensaje por redpres.com 2014-06-05, 10:28 pm

Gobierno de EEUU sale en defensa de Leopoldo López: "Es un arresto político", dice Marie Harf
| Gobierno de EEUU sale en defensa de Leopoldo López: "Es un arresto político", dice Marie Harf Logo_m10

Marie Hart, vocera del Departamento de Estado de EEUU/ Foto ©fotosimagenes.org
El gobierno de Estados Unidos considera a Leopoldo López como uno de sus principales aliados y amigos incondicionales dentro de la oposición venezolana.

Redpres |.- La vocera adjunta del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, rechazó este jueves la decisión independiente y soberana de un tribunal venezolano de enjuiciar al dirigente opositor Leopoldo López, acusado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados la tarde del 12 de febrero pasado en Caracas. La funcionaria norteamericana señaló que enjuiciar a López es "perjudicial" al diálogo entre la oposición y el gobierno y "podría atenuar la crisis política".

A través de su vocera Marie Harf, el gobierno de EEUU salió en defensa del dirigente opositor venezolano y coordinador del partido Voluntad Popular. Para EEUU, "el juicio contra López ciertamente no ayuda y es bastante perjudicial al proceso de conversaciones" entre el gobierno venezolano y la oposición, señaló Harf en una conferencia de prensa, en declaraciones claramente injerencistas contra el país bolivariano.

El gobierno de Estados Unidos considera a Leopoldo López como uno de sus principales aliados y amigos incondicionales dentro de la oposición venezolana.

La reacción del gobierno estadounidense ocurre luego que la mañana de este jueves, el Tribunal 16° del Área Metropolitana de Caracas, ordenó el enjuiciamiento de López y mantuvo la medida privativa de libertad, por lo que permanecerá recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares, ubicado en el estado Vargas, también conocido como Ramo Verde.

Según la funcionaria norteamericana, para EEUU el "diálogo es el camino a seguir" en Venezuela y "no el arresto político, no el intento de criminalizar el disenso", señaló la vocera, que llamó a las dos partes a buscar una manera de hacer avanzar las conversaciones. "No hemos visto todavía al gobierno comprometido de manera significativa en eso", aseguró Harf.

@RedPresNoticias




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Gobierno de EEUU sale en defensa de Leopoldo López: "Es un arresto político", dice Marie Harf 20-310