Gobierno expandirá y fortalecerá red de salud con más módulos de Barrio Adentro

Ir abajo

Gobierno expandirá y fortalecerá red de salud con más módulos de Barrio Adentro Empty Gobierno expandirá y fortalecerá red de salud con más módulos de Barrio Adentro

Mensaje por redpres.com 2014-06-06, 12:16 am

Gobierno expandirá y fortalecerá red de salud con más módulos de Barrio Adentro
| Gobierno expandirá y fortalecerá red de salud con más módulos de Barrio Adentro Venpre11

Foto ©patriagrande.com.ve
AVN |.- Para fortalecer y expandir la red de salud nacional, el Ejecutivo tiene previsto inaugurar más establecimientos de Barrio Adentro, construir Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI), así como crear centros de la Misión Sonrisa en cada estado, precisó este miércoles el ministro para la Salud, Francisco Armada.

Durante una entrevista que concedió a Venezolana de Televisión, adelantó que su despacho aspira seguir llegando a las áreas de pobreza extrema con Barrio Adentro, la red primaria de salud que cuenta con más de 6.000 consultorios.

Indicó que el plan es remodelar 824 módulos de Barrio Adentro, al tiempo que estima abrir otros centros del segundo nivel de atención.

"Tenemos la meta de crear 30 nuevos establecimientos de Centros de Diagnóstico Integral y Salas de Rehabilitación Integral. Además, Barrio Adentro II incluye los centros de alta tecnología", agregó.

Con respecto a Misión Sonrisa dijo que la meta este año "es expandir y lograr tener un centro de esta misión en cada uno de los estados. Tenemos cuatro centros pendientes por inaugurar, el que está más próximo o casi el listo es el del estado Táchira", refirió.

"Otro plan muy importante es el Barrio Adentro Universidad en el marco del anuncio que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la construcción de la Universidad de Ciencias de la Salud. Esto permitirá expandir el número de estudiantes que se forman en médicos y otras áreas de la salud", explicó Armada.

Además, indicó que esta nueva casa de estudios dispone de un programa de becas, con lo cual se posibilitará el masivo acceso a estos estudios.

Igualmente, recordó que en la actualidad ya han egresado del programa de Medicina Integral Comunitaria 17.000 nuevos médicos, mientras que la meta para el 2019 es contar con más de 60.000 galenos formados.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Gobierno expandirá y fortalecerá red de salud con más módulos de Barrio Adentro 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Gobierno expandirá y fortalecerá red de salud con más módulos de Barrio Adentro 20-310