77% de los venezolanos aprueba modelo de economía mixta en Venezuela

Ir abajo

77% de los venezolanos aprueba modelo de economía mixta en Venezuela Empty 77% de los venezolanos aprueba modelo de economía mixta en Venezuela

Mensaje por redpres.com 2014-06-08, 8:04 pm

77% de los venezolanos aprueba modelo de economía mixta en Venezuela
| 77% de los venezolanos aprueba modelo de economía mixta en Venezuela Venpre11

Foto ©AVN

Escúchelo Radio AVN

AVN |.- La gran mayoría de los venezolanos apoya la propuesta del Gobierno Nacional de establecer en Venezuela un modelo económico mixto entre el Estado y la empresa privada, reveló el más reciente sondeo Monitor País que realiza la empresa Hinterlaces.

El resultado de este estudio, realizado a una muestra de 1.200 personas entre el 24 y el 31 de mayo de este año, fue dado a conocer por el periodista José Vicente Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Rangel emitió resultados del Monitor País basados en cuestionarios sobre economía aplicados a los 1.200 ciudadanos de todo el país.

Sobre la idea de que el presidente Maduro debería establecer alianzas con empresarios y comerciantes, la referida encuesta arrojó que 91% de los encuestados manifestó estar de acuerdo y 7% se expresó en desacuerdo.

Si el Jefe de Estado debería estimular la inversión de la empresa privada nacional e internacional, 85% respondió que sí y 13% que no.

Acerca de si el Mandatario Nacional debe aumentar el precio de la gasolina, 53% se mostró de acuerdo y 44% en desacuerdo.

Sobre las reuniones que ha sostenido el Presidente Nicolás Maduro con alcaldes y gobernadores del chavismo y de la oposición para establecer estrategias en resguardo de la seguridad ciudadana, 54% de los encuestados consideró que dichos encuentros son muy efectivos o algo efectivos y 44% que son poco efectivos.

El Gobierno Nacional ha reiterado su disposición de trabajar en conjunto con la empresa privada para aumentar la capacidad productiva del país.

El 23 de abril pasado Maduro, habilitó mecanismos de financiamiento a las empresas privadas que conforman la Conferencia Económica por la Paz, como el Fondo China-Venezuela, Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Bicentenario Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Mercado Común del Sur (Alba-Mercosur) para dinamizar la producción nacional.

Además de los fondos gubernamentales, también estará disponible la "gigantesca cartera de inversión de la banca pública y privada que está esperando para convertirse en capital productivo", añadió Maduro en ese encuentro con empresarios que hace parte de la Conferencia Económica de Paz que se mantiene en todos los estados del país, con la participación de empresarios, de Fedecámaras y de comerciantes.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
77% de los venezolanos aprueba modelo de economía mixta en Venezuela 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

77% de los venezolanos aprueba modelo de economía mixta en Venezuela 20-310