Neymar se luce en el primer partido de Brasil 2014

Ir abajo

Neymar se luce en el primer partido de Brasil 2014 Empty Neymar se luce en el primer partido de Brasil 2014

Mensaje por redpres.com 2014-06-12, 6:36 pm

Neymar se luce en el primer partido de Brasil 2014
| Mundo Deportivo

Foto ©mundodeportivo.com
El crack azulgrana fue la estrella de Brasil. Goleó y maravilló en el Arena Sao Paulo

MD |.- Neymar fue la estrella de Brasil, del partido y del Mundial. Muy activo desde el inicio, comenzó a bajar a buscar balones a campo propio cuando vio que Croacia estaba muy ordenada en defensa. Endiablado y vertiginoso, desequilibró, se adueñó de todas las acciones a balón parado e inventó el 1-1 con una conducción y un disparo lejano con la zurda, quizás afortunado, pero valioso. Fue el alma de Brasil.

Tan metido estaba, que vio la amarilla por un codazo feo a Modric. En la segunda parte, aunque bajó el nivel, siguió siendo la referencia y asumió la responsabilidad de transformar el penalti inventado sobre Fred. Con suspense, pero entró. Doblete para empezar, como se espera de un aspirante a Balón de Oro del Mundial. Acabó ovacionado, agotado y sustituido a poco del final.

Ivan Rakitic jugó en una posición que nunca ocupará en el Barça, pero a Luis Enrique le vendrá bien saber que también cumple con inteligencia una misión táctica y sacrificada: fue el mediocentro defensivo en un doble pivote con el madridista Modric. Aunque tuvo un par de despistes posicionales, Rakitic destacó en la recuperación de balones que siempre jugó con criterio, aunque lejos del área de Brasil.

Incluso ayudó a tapar las incursiones de Neymar cuando arrancó de lejos. Ahí se notó que no es defensa: una vez se le fue por la línea de fondo y en otra le hizo falta en la frontal. Su visión de juego se comprobó en la jugada del 0-1. Fue la primera vez que salió de su zona, acertando al dividir, abrir a la banda y doblar. Inició el gol.

En la segunda parte jugó en largo con precisión en varias ocasiones, con pases de 40 metros. Y sacó los córners con peligro. Transmitió calma. Jugó con clase, aunque, obligado a arriesgar con el 2-1, perdió el balón, quizás en falta de Ramires, que supuso el 3-1 en el descuento.

| Javier Gascón / MundoDeportivo.com



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Neymar se luce en el primer partido de Brasil 2014 0-copy10 Fuente: Mundo Deportivo

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Neymar se luce en el primer partido de Brasil 2014 20-310