Costa Rica volvió a sorprender: le ganó Italia y se convirtió en la sensación del Mundial

Ir abajo

Costa Rica volvió a sorprender: le ganó Italia y se convirtió en la sensación del Mundial Empty Costa Rica volvió a sorprender: le ganó Italia y se convirtió en la sensación del Mundial

Mensaje por redpres.com 2014-06-20, 2:41 pm

Costa Rica volvió a sorprender: le ganó Italia y se convirtió en la sensación del Mundial
| Canchallena.lanacion.com.ar

Foto ©New Photo Sure
La Nación |.- Costa Rica es la gran revelación del mundial. Después del batacazo del primer partido ante Uruguay, los "ticos" volvieron a pegar. Le ganaron 1 a 0 a Italia, quedaron en lo más alto del "Grupo de la muerte" y se metieron en los octavos de final.

En un partido equilibrado, Costa Rica fue eficaz. Bryan Ruiz, la figura del partido, anotó de cabeza sobre el final del primer tiempo. Fue una de las pocas situaciones de riesgo que tuvo el equipo centroamericano. El árbitro chileno Enrique Osses omitió un penal de Giorgio Chellini sobre el delantero Joel Campbell.

Ya con la ventaja en el resultado, Costa Rica supo manejar los tibios arrebatos de Italia, que hizo ingresar a algunos delanteros como Antonio Cassano y Lorenzo Insigne, aunque nunca lograron asociarse con Andrea Pirlo y Mario Balotelli. Pese a la estrecha diferencia, Italia no tuvo claras situaciones de gol como para llegar al empate.


Con Inglaterra eliminada, a Costa Rica le alcanza con un empate ante los británicos para quedar en el primer lugar del Grupo D. Italia y Uruguay, dos campeones del mundo, tendrán una final: definirán el martes cuál será el segundo equipo que pasará a octavos de final.

Italia se había agrandado con su gol en la victoria ante Inglaterra. Hoy, en cambio, Mario Balotelli no pudo aprovechar ninguna de las ocasiones que tuvo para romper el cero. “Supermario” fue un fantasma.

El triunfo es, sin dudas, una hazaña para Costa Rica. Sin embargo, no es la primera vez que los ticos llegan a octavos de final. Lo mismo sucedió en el Mundial de Italia 90, cuando quedaron eliminados ante Checoslovaquia.

| canchallena.lanacion.com.ar



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Costa Rica volvió a sorprender: le ganó Italia y se convirtió en la sensación del Mundial 0-copy10 Fuente: Cancha Llena La Nación

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Costa Rica volvió a sorprender: le ganó Italia y se convirtió en la sensación del Mundial 20-310