Ministro Ramírez ratifica la unificación de fondos en divisas y una parte va a las reservas

Responder al tema

Ir abajo

Ministro Ramírez ratifica la unificación de fondos en divisas y una parte va a las reservas Empty Ministro Ramírez ratifica la unificación de fondos en divisas y una parte va a las reservas

Mensaje por redpres.com Sáb 28 Jun 2014, 10:30 pm

Ministro Ramírez ratifica la unificación de fondos en divisas y una parte va a las reservas
Ministro Ramírez ratifica la unificación de fondos en divisas y una parte va a las reservas Panora10


Foto ©Panorama.com.ve
Panorama |.- El vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, afirmó ayer a periodistas que el país tiene que ir hacía un nuevo sistema de cambio; sin detallar si se tratará de una eventual unificación cambiaria.

El vocero afirmó que para tomar todas esas decisiones, se deben ir aplicando medidas previas; como por ejemplo la unificación de los fondos en divisas, principalmente el Fonden y el Fondo Chino, cuyos ingresos regresarán, al menos una porción, al saldo de las reservas internacionales.

Ramírez destacó que este cambio puede significar que las reservas alcancen los $ 30.000 millones, unos $ 10.000 millones por encima del saldo actual; además, se observará una mejoría en las reservas operativas (líquidas), que están sobre $ 3.000 millones.

El ministro señaló que “el Sicad I y el Sicad II prefiguran un nuevo sistema cambiario. No puedo decir la tasa (...) el (sistema) que teníamos no ha resultado para la economía”, sostuvo.

Descartó que el nuevo sistema implicaría el levantamiento del control de cambio y dijo que el mismo pudiera ser implementado en un año o, incluso, este mismo año.

Aseguró que dispondrán la divisa más económica para lo esencial de la economía, que hasta el momento se ha hecho a través de sistemas complementarios que “han respondido a situaciones coyunturales”; se busca es hacerlo de forma permanente, dijo.

El también presidente de la estatal Pdvsa informó que el plan de inversión de Pdvsa para el período 2014-2019 alcanza los 302 millardos de dólares. Estas declaraciones se suscitaron en el marco de la presentación del informe de gestión de la industria petrolera nacional durante el 2013.

Como parte de los resultados obtenidos por Pdvsa destacan ingresos por el orden de los 134.326 millones de dólares, así como activos por 231.120 millones y pasivos por $146.634 millones, lo que respalda el patrimonio de $ 84.486 millones en todo 2013.

Ramírez, por otra parte, aseguró que varios representantes de bancos de inversiones internacionales están en el país y que el Gobierno viene conversando con éstos. De hecho, ratificó que estuvo en Londrés en un encuentro con la banca de inversión, que calificó de muy positivo. No descartó la búsqueda de financiamiento para proyectos de inversión por esta vía.

Sobre la cotización del crudo en los mercados internacionales, aseguró que hay que defenderlo dentro de lo que decida la Opep y aseguró que “cada dólar que cae en la variación de los precios representan más de $700 millones al año que deja de percibir la nación.

Ramírez también respondió a las críticas hechas por parte del ex ministro Jorge Giordani, al asegurar que “Pdvsa está 100% subordinada al Estado”. Dijo ser leal al expresidente Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro.

| Panorama.com.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Ministro Ramírez ratifica la unificación de fondos en divisas y una parte va a las reservas 0-copy10 Fuente: Panorama



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...