El Salvador inaugura planta de combustible de PDVSA-Venezuela

Ir abajo

El Salvador inaugura planta de combustible de PDVSA-Venezuela Empty El Salvador inaugura planta de combustible de PDVSA-Venezuela

Mensaje por redpres.com Vie 20 Mayo 2011, 1:11 am

El Salvador inaugura planta de combustible de PDVSA-Venezuela

El Salvador inaugura planta de combustible de PDVSA-Venezuela Planta

20 Mayo 2011 | Denverpost.com

ACAJUTLA, El Salvador—La primera planta de almacenamiento de combustible con financiamiento de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) fue inaugurada el jueves en un puerto del Pacífico salvadoreño.

"Este sueño ya es una realidad, se nos ha convertido en algo que podemos palpar", dijo el director de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Asdrúbal Chávez, durante la inauguración en el puerto de Acajutla, a unos 90 kilómetros al suroeste de San Salvador.

El presidente venezolano Hugo Chávez suspendió su participación debido a una lesión en una de sus rodillas y al igual que su colega salvadoreño Mauricio Funes, quien asistió a un encuentro de mandatarios de la región en Guatemala para discutir el tema de seguridad.

El director de PDVSA explicó que la planta con una inversión de 115 millones de dólares, tiene capacidad para almacenar más de 350.000 barriles de combustible y el primer embarque desde Venezuela llegará en las próximas horas al país centroamericano.

La planta pertenece a la empresa ALBA-Petróleos de El Salvador y es dirigida por alcaldes del oficialista partido político de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), agrupados en la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador, quienes desde el 2006 están asociados a PDVSA.

"Tenemos tanques para diesel, gasolina regular, especial y gas licuado que serán distribuidos a más de 60 gasolineras en todo el país. El porcentaje de abastecimiento en los últimos años ha sido de un 19% y ahora podría acrecentarse significativamente", dijo Carlos Ruiz, director de ALBA-Petroleos.

PDVSA ha estado suministrando el combustible en los últimos años desde Nicaragua.

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que la "factura del combustible" será pagada "con productos que Venezuela necesite para su consumo como por ejemplo carne y café como lo hace Nicaragua.

"Acá en El Salvador podemos hacer lo mismo y por supuesto podemos elevar la productividad, podemos generar ingresos para las familias y podemos también generar empleo", apuntó.

_____________________________________________________________
Fuente:
http://www.denverpost.com/aldia/ci_18098212

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...