Ministro Graterol ratifica que venta de pasajes aéreos es a SICAD I

Ir abajo

Ministro Graterol ratifica que venta de pasajes aéreos es a SICAD I Empty Ministro Graterol ratifica que venta de pasajes aéreos es a SICAD I

Mensaje por redpres.com Jue 10 Jul 2014, 6:12 pm

Ministro Graterol ratifica que venta de pasajes aéreos es a SICAD I
| Ministro Graterol ratifica que venta de pasajes aéreos es a SICAD I Correo10

Foto ©Sibci
CdO |.- El titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), Luis Gustavo Graterol Caraballo, ratificó que el valor referencial en bolívares para la venta de boletos internacionales en Venezuela, fijados en dólares, será a tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I.

Así lo informó el ministro Graterol Caraballo durante una entrevista ofrecida este jueves en el canal privado Venevisión, donde también anunció que próximamente se publicarán las nuevas bandas tarifarias que las aerolíneas extranjeras ofrecerán en sus rutas internacionales.

En ese sentido, explicó que ya fueron revisadas las propuestas de 18 aerolíneas, de un total de 24 que operan en el país, y que se mantienen las conversaciones con las otras 6 para que a la brevedad posible fijen sus tarifas, de acuerdo a la realidad del mercado de la aviación civil internacional.

Al respecto, el titular de la cartera de Acuático y Aéreo ilustró una comparación entre el costo estimado en dólares de un boleto aéreo este año, en la ruta Bogotá – Caracas, cobrado por una misma aerolínea en ambos países.

En Colombia el costo del boleto a Venezuela está valorado en 1.050 dólares; mientras que en Venezuela, el costo del boleto a Colombia está valorado en 2.500 dólares por esa misma aerolínea, lo que representa un 138% de incremento, es decir, 1.450 dólares de sobreprecio.

Graterol Caraballo resaltó que una vez todas las aerolíneas sinceren sus costos de boletería en dólares, de acuerdo a la providencia 285, publicada en Gaceta Oficial 40.432 el 12 de junio de 2014, se podrá publicar ante el país el costo real del servicio aéreo internacional en Venezuela.

AVANZA DIÁLOGO PARA LIQUIDACIÓN DE DIVISAS

En relación a la asignación de divisas correspondientes al año 2013, señaló que el Estado venezolano propuso un cronograma de liquidación, a tasa de 6,30 bolívares, para que las aerolíneas internacionales recibieran lo solicitado porcentualmente en un período de tiempo, previa auditoría del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Cabe destacar, que esta auditoría surge debido a que en 2013 hubo un incremento del 79% en la solicitud de divisas al Estado por parte de las aerolíneas internacionales, en relación al año 2012, lo cual representa un aumento superior al 32% en el costo promedio de un boleto aéreo en Venezuela.

El Ministro Graterol Caraballo destacó que ocho aerolíneas internacionales han suscrito acuerdos con el Estado y ya recibieron parte de su liquidación en divisas, de acuerdo al cronograma fijado, a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Finalmente, resaltó que avanzan las conversaciones con las otras aerolíneas internacionales, y que trabajan articuladamente con el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, a fin de encontrar soluciones efectivas que permitan continuar con la democratización del servicio aéreo en Venezuela.

| Correo del Orinoco



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Ministro Graterol ratifica que venta de pasajes aéreos es a SICAD I 0-copy10 Fuente: Correo del Orinoco



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...