Presidente Maduro dirige 46°Cumbre Presidencial del Mercosur en Caracas

Ir abajo

Presidente Maduro dirige 46°Cumbre Presidencial del Mercosur en Caracas Empty Presidente Maduro dirige 46°Cumbre Presidencial del Mercosur en Caracas

Mensaje por redpres.com 2014-07-29, 9:36 pm

Presidente Maduro dirige 46°Cumbre Presidencial del Mercosur en Caracas
| Presidente Maduro dirige 46°Cumbre Presidencial del Mercosur en Caracas Logo_v10

Vídeo ©VTV /Youtube

La reunión se realiza en la la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", sede de la Cancillería venezolana / El bloque respalda a Argentina ante ataque de los fondos buitre / El Jefe de Estado anunció la aceleración de la constitución del Banco del Sur

VTV |.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige este martes la 46° Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se lleva a cabo en Caracas.

En sus palabras de inicio en esta reunión, Maduro recordó que el ingreso pleno de Venezuela al bloque "fue un empeño, desde los primeros días, de nuestro comandante Hugo Chávez".

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano indicó que se están realizando los pasos legales para que Bolivia sea admitida como miembro pleno del bloque de integración suramericano. "(Bolivia) Está empinándose en el camino de su incorporación plena como miembro del Mercosur, que seguramente se dará en la cumbre de Buenos Aires. Así trabajaremos para que termine concretándose ya, habiendo pasado todos los procesos políticos, administrativos y parlamentarios".

Sobre la constitución del Banco del Sur, Maduro señaló que varios países ya han aprobado parte del capital destinado a la fundación de esa entidad financiera, al tiempo que adelantó que se están “aprobando en los documentos para acelerar los pasos para la activación del Banco”.

Saludó la reincorporación del Paraguay al Mercosur, luego de restablecerse el orden constitucional en esa nación del sur. “Queremos darle una bienvenida especial al presidente del Paraguay, Horacio Cartes, quien se sienta en la silla donde siempre estará Paraguay reincorporado plenamente, como hermanos, al Mercosur”.

En su discurso, el Mandatario nacional dejó por sentado la solidaridad del Mercosur con la hermana República Argentina por daños ejecutado por los fondos buitre”.

| VTV



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Presidente Maduro dirige 46°Cumbre Presidencial del Mercosur en Caracas 0-copy10 Fuente: VTV

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Presidente Maduro dirige 46°Cumbre Presidencial del Mercosur en Caracas 20-310