Atleta colapsa en una maratón y llega a la meta arrastrándose

Ir abajo

Atleta colapsa en una maratón y llega a la meta arrastrándose Empty Atleta colapsa en una maratón y llega a la meta arrastrándose

Mensaje por redpres.com 2014-08-03, 1:13 am

Atleta colapsa en una maratón y llega a la meta arrastrándose
| Atleta colapsa en una maratón y llega a la meta arrastrándose Logo_i10

Foto ©Infobae
La corredora Beata Naigambo se desplomó en el final debido al enorme esfuerzo físico que le implicaron los más de 42 kilómetros de carrera, durante los Juegos Commonwealth, en Escocia.

Infobae |.- Beata Naigambo, maratonista de Namibia, llegó con notorios problemas físicos a la meta de la maratón de los Juegos Commonwealth 2014, después de desplomarse con muestras de dolor a solo unos metros del final.

La atleta africana sufrió más de lo normal en la maratón de los populares juegos que se están celebrando en Glasgow, Escocia.

VER EL VÍDEO AQUÍ

Llevándose las manos a la altura del estómago y con evidentes muestras de dolor, la experta corredora de maratón de 34 años y con una marca personal de 2h.27'54", llegó zigzagueandose a la recta final de la mítica prueba de 42,195 kilómetros.

A solo veinte metros de cruzar la meta se tambaleó hacia su izquierda, perdió la estabilidad y cayó junto a la valla con la vista perdida, pero encontró fuerzas para levantarse y cruzar la meta con un tiempo de 2hs 39'23".

Al atravesar la línea de la meta, la corredora africana volvió a caer desfallecida, por lo que fue trasladada a un hospital, donde al cabo de unas horas fue dada de alta.

En el recuerdo estará siempre su dramática llegada, que se hizo viral en las redes sociales en los últimos días, aunque no es la primera vez que Naigambo sufre una llegada de esta forma a la meta.

En los Juegos de la Commonwealth de Melborne 2006 y en el Mundial de Moscú 2013 vivió situaciones similares. En la primera cayó a 15 km de la meta y en la otra cuando solo había corrido 5. En ambas oportunidades se recuperó en el hospital.

El video abrió el debate sobre las enormes exigencias físicas detrás del deporte de elite, y puntualmente sobre la superexigente maratón de más de 42 kilómetros de estos juegos.

Los hechos hicieron recordar también a una imagen similar de la atleta suiza Gabriela Andersen-Schiess, que llegó también tambaleándose a la meta de la maratón de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, la primera vez que era olímpico en categoría femenina.


Vídeo ©dimi Andi /Youtube


Foto ©Infobae

Foto ©Infobae

Foto ©Infobae
| InfoBae



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Atleta colapsa en una maratón y llega a la meta arrastrándose 0-copy10 Fuente: Infobae

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Atleta colapsa en una maratón y llega a la meta arrastrándose 20-310