CANTV ofrecerá servicio de Televisión Satelital a partir de este 6 de junio

Responder al tema

Ir abajo

CANTV ofrecerá servicio de Televisión Satelital a partir de este 6 de junio Empty CANTV ofrecerá servicio de Televisión Satelital a partir de este 6 de junio

Mensaje  Redpres Prensa el Jue 02 Jun 2011, 1:18 am

CANTV ofrecerá servicio de Televisión Satelital a partir de este 6 de junio

CANTV ofrecerá servicio de Televisión Satelital a partir de este 6 de junio MRmHS

2 Junio 2011 | RNV Radio Nacional

Venezuela tendrá Televisión Satelital a partir de este 6 de junio

Caracas.- A partir de este 6 de junio, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ofrecerá el plan piloto Cantv, Televisión Satelital, el cual permitirá que este nuevo servicio llegue a los hogares venezolanos por primera vez.

Según expuso el viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y presidente de Cantv, Manuel Fernández, los equipos fueron instalados en el primer semestre de este año, además de planificar desde el año pasado todo el despliegue.

Fernández explica que la Televisión Digital Terrestre (TDT), es cuando se decodifica la información de manera digital "como hacen todas las computadoras que están en nuestra vida diaria, que todas las informaciones que procesan lo hacen de forma digital".

El presidente de Cantv resalta que con la TDT se obtienen beneficios como: mayor calidad, mayor número de canales, cuatro veces más que en la analógica y permite aprovechar el ancho de banda disponible.

Tres mil hogares en Caracas, con 12 canales de televisión iniciales serán parte del lanzamiento en su primera fase, luego vendrá el piloto comercial, finalmente el servicio TDT.

Una vez que culmine la fase piloto se iniciará a bajos costos en servicios y decodificadores, la comercialización de Cantv, Televisión Satelital.

Cantv, a través del Satélite Simón Bolívar, ofrecerá este servicio a los venezolanos, pensando especialmente en las personas que están fuera de la cobertura de la televisión abierta.


__________________________________________________________
Fuente:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=29&t=158181

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...