Continúan irregularidades en Hospital de Valera: No operan a niño a pesar de comprar material quirúrgico

Ir abajo

Continúan irregularidades en Hospital de Valera: No operan a niño a pesar de comprar material quirúrgico Empty Continúan irregularidades en Hospital de Valera: No operan a niño a pesar de comprar material quirúrgico

Mensaje por redpres.com 2014-09-10, 10:31 pm

Continúan irregularidades en Hospital Central de Valera: No operan a niño a pesar de comprar material quirúrgico
| Continúan irregularidades en Hospital de Valera: No operan a niño a pesar de comprar material quirúrgico Logo_t11


Foto ©diarioeltiempo.com.ve

El Tiempo |.- Elvira Carrasco, madre de un niño de cuatro años, informó a este Diario que el domingo 7 acudió con su pequeño, por orden médica, al Hospital Central de Valera (HCV) para ser ingresado e intervenido el lunes 8, sin embargo, pese a que compró todo el material quirúrgico solicitado el menor no fue intervenido.

La madre expresó que el lunes a las 12 m le suministraron antibiótico y analgésicos al menor previo a la operación, no obstante, le solicitaron la comprar de dos yelcos, medicamentos, gasas, compresas y tapa bocas. "Comencé a buscar dinero puesto que no tengo muchos recursos y logré comprarlos poco antes de las 4 pm, sin embargo, cuando llegué al hospital me dijeron que no había sutura, lo que me parece una burla. Finalmente me informaron que mi hijo no sería intervenido", dijo.

En cuanto al estado de salud del niño, Carrasco señaló que padece de una hernia umbilical desde el nacimiento que requiere de una cirugía. A su vez, manifestó su preocupación y descontento por la situación puesto que su hijo fue expuesto a un ayuno prolongado que puede afectar su salud.

"Soy madre y me preocupa la salud de mi hijo. Estuvo todo el día sin comer puesto que debe estar en ayunas para poder ser intervenido. Considero que esto viola el derecho a la salud contemplado en la Constitución de la República", sostuvo.

Por último, Carrasco manifestó que en esta misma situación se encuentran otros niños que también carecen de recursos y requieren de la salud pública para poder solventar sus problemas médicos. "Hago un llamado al Director de este centro de salud para que se avoque a resolver este problema que atenta contra la salud y por ende contra la vida de estos menores", señaló.

| Diario El Tiempo Trujillo



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Continúan irregularidades en Hospital de Valera: No operan a niño a pesar de comprar material quirúrgico 0-copy10 Fuente: Diario El Tiempo Trujillo

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Continúan irregularidades en Hospital de Valera: No operan a niño a pesar de comprar material quirúrgico 20-310