Asociación Bancaria respalda la intervención del Federal y Escotet desmiente venta de Banesco

Responder al tema

Ir abajo

Asociación Bancaria respalda la intervención del Federal y Escotet desmiente venta de Banesco Empty Asociación Bancaria respalda la intervención del Federal y Escotet desmiente venta de Banesco

Mensaje por redpres.com Lun 14 Jun 2010, 4:59 pm

Asociación Bancaria respalda la intervención del Federal y Escotet desmiente venta de Banesco

Asociación Bancaria respalda la intervención del Federal y Escotet desmiente venta de Banesco Bancariarr0610

Noticias24
14 Junio 2010

Víctor Vargas, presidente del Consejo Bancario Nacional, se pronunció la tarde de este lunes sobre la intervención del Banco Federal. Vargas envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios del sistema financiero.

“El sistema financiero está en manos de gente responsable y trabajadora“, dijo Vargas en rueda de prensa. “Nos sentimos tranquilos, dispuestos a seguir trabajando”, agregó.

Vargas lamentó lo sucedido con el Banco Federal debido a su trayectoria en el país, sin embargo, manifestó su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno.

“Respaldamos al Ejecutivo Nacional, creemos que ha sido una decisión oportuna“, expresó. Asimismo, aseguró que el sistema financiero nacional “está muy bien”.

No hay instrucción oficial sobre la custodia de los títulos en moneda extranjera

En otro orden de ideas, Vargas se refirió a la posibilidad de que bancos locales custodien los títulos en moneda extrajera. Explicó que no hay una instrucción oficial sobre este tópico, aclarando además que esto no es lo que normalmente se estila, pues estos bonos en moneda extranjera se custodian afuera.

Sin embargo, indicó que si se llevara a cabo la instrucción oficial, “pues esa custodia terminará en la gran banca internacional”.

Banesco no está a la venta

Por su parte, Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y de la Asociación Bancaria de Venezuela, destacó que el Banco Federal tiene el 3% de la cuota del mercado, por lo que dijo que “tenemos que ser sumamente prudentes en el manejo de la información”. Así, consideró que las declaraciones de las autoridades han sido claras en cuanto a que no hay medidas de este tipo previstas para otras instituciones bancarias.

Invitó a no “confundir” este evento en particular con la salud del resto del sistema. Al respecto, Vargas garantizó que patrimonialmente todas las instuciones bancarias en el país “están suficientemente sólidas”.

En cuanto a la versión que apuntaba a una venta de Banesco al Gobierno venezolano, Escotet dijo que “es completamente falso”.

“Es absolutamente falso, no tenemos razón para vender nuestra institución”, sentenció.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159590/creemos-que-la-intervencion-del-federal-ha-sido-una-decision-oportuna/

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...