Inversionistas extranjeros demuestran confianza en Pdvsa con firma de acuerdos

Ir abajo

Inversionistas extranjeros demuestran confianza en Pdvsa con firma de acuerdos Empty Inversionistas extranjeros demuestran confianza en Pdvsa con firma de acuerdos

Mensaje por redpres.com 2011-07-16, 9:00 pm

Inversionistas extranjeros demuestran confianza en Pdvsa con firma de acuerdos

Inversionistas extranjeros demuestran confianza en Pdvsa con firma de acuerdos Pdvsa2011f

16 Julio 2011 | Inversionistas extranjeros demuestran confianza en Pdvsa con firma de acuerdos Avn

Caracas, 15 Jul. AVN .- Los distintos acuerdos de financiamiento entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las principales empresas petroleras del mundo, demuestran la confianza que los inversionistas extranjeros le tienen a la industria petrolera nacional.

Así lo ratifica la reciente firma de un acuerdo de financiamiento entre la petrolera ENI de Italia y Pdvsa, por un monto total de 2 mil millones de dólares para la fabricación de un mejorador de crudo en Jose (al Oriente del país) y la construcción de una planta eléctrica de 500 megavatios en Güiria.

Muestra de la confianza también son los futuros acuerdos de financiamiento con China, National Petroleum Corporation (CNPC), para el desarrollo de Petrosinovensa, con un financiamiento por 4 mil millones de dólares.

Otro ejemplo de consolidación de inversiones, es el acuerdo de alto nivel, firmado el pasado 29 de junio, entre Pdvsa y el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), para los proyectos de ampliación de las refinerías El Palito (Carabobo) y Puerto La Cruz (Anzoátegui), por un monto de 1.500 millones de dólares.

“Mientras hay regiones del mundo que tienen tanta inestabilidad económica, nuestro país sigue atrayendo la inversión de países amigos y empresas muy importantes que nos están acompañando en nuestro plan de desarrollo”, expresó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Producción temprana

Ramírez informó que durante este año y en 2012 continuarán en la búsqueda de la producción temprana de crudo, para lo cual se ha solicitado a distintos socios de la Empresa que presenten sus propios esquemas de financiamiento, refirió una nota de prensa.

“Tenemos una agenda de trabajo en torno a la aceleración de la producción temprana en el proyecto Rafael Urdaneta, en el bloque Cardón IV, para esto vamos a traer de manera conjunta una plataforma, apuntando hacia el año 2012”, dijo el Ministro.

De igual manera, el titular de Energía y Petróleo indicó que se está trabajando en los temas vinculados con las empresas mixtas en el golfo de Paria.

“La producción en el CPF ya está en marcha para su instalación, estamos produciendo ahora 40 mil barriles día y vamos a producir 70 mil barriles día”.

Además, el acuerdo de financiamiento entre Pdvsa y ENI permitirá el desarrollo de la ingeniera básica e infraestructura en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Estamos concentrando en la Faja todos nuestros responsables, estamos despachando desde Cabruta y Cabrutica, toda la organización de la Faja se ha trasladado al sitio para comenzar a construir lo que debe ser un gran centro de producción de petróleo, un gran centro industrial, que es el concepto del presidente Hugo Chávez”, puntualizó Ramírez.


_______________________________________________________
Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/67521

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Inversionistas extranjeros demuestran confianza en Pdvsa con firma de acuerdos 20-310