Como hacer una linterna de emergencia para el vehículo con un lápiz

Responder al tema

Ir abajo

Como hacer una linterna de emergencia para el vehículo con un lápiz Empty Como hacer una linterna de emergencia para el vehículo con un lápiz

Mensaje  Redpres Prensa el Lun 18 Jul 2011, 5:24 pm

Como hacer una linterna de emergencia para el vehículo con un lápiz


Vídeo cortesía de jckckc / Youtube


18 Julio 2011 | RedPres

RedPres.- Muchas veces te ha pasado que te quedas accidentado en tu vehículo en algún paraje oscuro y ni siquiera puedes verificar el carro porque no tienes una linterna a la mano, aquí te enseñaremos a hacer una pequeña linterna de emergencia para esas ocasiones.

Es bastante sencilla, sin costo alguno, solo necesitaras: UN LAPIZ DE GRAFITO (Lápiz normal de mina), 2 TROZOS DE CABLE con filamentos conductores de cobre, aluminio u otro conductor, trata que los dos trozos de cable sean más o menos largos para que puedas tener movilidad de la linterna, el cable puede ser extraído del mismo vehículo, del sonido o cualquier otro cable común y corriente, y ya, solo eso.

¿Cómo hacerla? Sencillo, en el vídeo te lo explicamos, solo trata de obtener el GRAFITO o MINA del lápiz, es decir, con alguna navaja o cuchillo corta el lápiz eliminando la madera, que solo te quede la parte interior, el GRAFITO, y es eso lo que utilizaremos para la linterna. Parte o corta en varios trozos el grafito (unos 5 cm más o menos), y con los filamentos de los alambres de los dos cables sujeta uno a cada extremo del grafito, y serán esos los dos conductores que conectaras al POSITIVO y NEGATIVO de la batería del carro. LISTO!

El grafito hace la vez o función de un filamento de una bombilla. Mira el vídeo.

ADVERTENCIA: Esta linterna solo funciona con baterias, baterias de vehiculos o baterias (pilas) comunes (AA, AAA, A etc) PERO NUNCA CON ELECTRICIDAD DIRECTA DEL HOGAR, NO CON 110V ni 120 V. NUNCA INTENTES CONECTARLA A LA ELECTRICIDAD DEL HOGAR NI ENCHUFARLA A UN TOMA CORRIENTE, QUEDARAS ELECTROCUDA@ SI LO INTENTAS-.

@RedPresNoticias

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...