0-1: España cae ante Suiza en el debut del Mundial

Ir abajo

0-1: España cae ante Suiza en el debut del Mundial Empty 0-1: España cae ante Suiza en el debut del Mundial

Mensaje por redpres.com 2010-06-16, 12:46 pm

0-1: España cae ante Suiza en el debut del Mundial

0-1: España cae ante Suiza en el debut del Mundial Torramos2

ElMundoDeportivo.es
16 Junio 2010

Todo el mundo esperaba el debut de 'La Roja', la campeona de Europa y una de las grandes favoritas. Pero a pesar de su gran juego -especialmente en el primer tiempo- ha acabado sucumbiendo (1-0) ante una Suiza infranqueable.

España ha salido con el modelo más que aprendido, sabiendo que debía tener paciencia, fabricar la jugada y masticar el gol. Y con seis culers en el once titular, Del Bosque le ha dado el timón a dos pequeños: Xavi y Iniesta, que acorazados por Busquets y Alonso, no han dejado tocar balón a los suizos durante el primero cuarto de hora.

El dominio español ha sido abrumador pero los primeros lanzamientos no han llegado hasta el 16. Primero lo intentó Silva y justo después Ramos, que tras un buen recorte, probó de sorprender a Benaglio cuando la mejor opción hubiera sido el centro. Y hasta se atrevió Iniesta desde la frontal. Pero sin suerte. Había que intentarlo.

Iniesta coge el mando

Pero el don del manchego está en el último pase. Lo ha demostrado en la mejor opción de España donde ha surgido la primera conexión barcelonista. Tras un rechace, Iniesta la recogió en la frontal y mandó un balón perfecto a Piqué. Recorte de superclase -recordando al gol ante el Inter- pero el portero helvético, bien colocado, ha tapado el lanzamiento.

Suiza sólo lo ha probado en una jugada aislada donde han sacado petrolio con una falta rigurosa en la frontal. Casillas ha detenido el lanzamiento de Ziegler en dos tiempos. Ha sido la única del equipo de Hitzfield.

A partir de ahí los de Del Bosque han seguido a lo suyo. Iniesta seguía mandando y ha forzado una falta en la frontal que la barrera ha acabado escupiendo a córner. Antes del descanso, Villa ha tenido otra clara opción para marcar tras otro pase excelente del 'Mago' Andrés. El asturiano, después de un gran recorte, ha dudado entre disparar o cederla a Silva. Ni A ni B y se perdió la oportunidad.

En el segundo tiempo, el mismo guión. España ha continuado siendo superior, se estaba gustando. Pero faltaba definición. Nadie chutaba, excepto Xabi Alonso que lo ha probado en un par de ocasiones y desde lejos.

Hasta que en el primer contraataque de Suiza, en el minuto 52, ha llegado el gol y el susto. Saque de porteria largo, mala salida de Casillas y Fernandes, a trancas y barrancas, anota aprovechando un rebote.

Acción sin reacción

Del Bosque ha hecho entrar a Torres y Navas por Silva y Busquets. Pero España no ha sido capaz de reaccionar. Ha continuado teniendo el balón, pero faltaba morder. La mejor opción ha llegado en un cacao de Xabi Alonso desde la frontal que topó con el larguero. También la tuvo Navas tras una acción personal por la banda, pero la ha acabado con un lanzamiento suave a las manos de Benaglio.

Derdiyok perdona e Iniesta se lesiona

Los suizos, tras el gol, se han dedicado -todavía más- a defender con todo. Pero en una contra tras una rápida triangulación han llegado con dos pases a la portería de Casillas. Derdiyok ha dejado en evidencia a la defensa española pero su tiro se ha estrellado en el palo cuando el Iker ya estaba abatido.

Y las malas noticias nunca vienen solas. En el 74, Iniesta se ha retirado lesionado tras una dura entrada de Lichsteiner. Por el manchego ha entrado Pedro. Dos extremos para intentar superar la muralla suiza.

Navas lo volvió a probar a falta de 12 minutos. Su disparo desde el vértice derecho salió rozando el segundo palo. A partir de aquí España se ha atascado y se le han acabado las ideas.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100616/53947404333/noticia/0-1-espana-cae-ante-suiza-en-el-debut-del-mundial.html

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

0-1: España cae ante Suiza en el debut del Mundial 20-310