Iris Varela fue designada como Ministra del Sistema Penitenciario

Ir abajo

Iris Varela fue designada como Ministra del Sistema Penitenciario Empty Iris Varela fue designada como Ministra del Sistema Penitenciario

Mensaje por redpres.com 2011-07-26, 12:54 pm

Iris Varela fue designada como Ministra del Sistema Penitenciario

Iris Varela fue designada como Ministra del Sistema Penitenciario G725944jpg

26 Julio 2011 | Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes la designación de la diputada Iris Valera como la titular del nuevo Ministerio del Poder Popular para el Sistema Penitenciario.

“He designado a la doctora Iris Valera para este asunto, hace varios días hablé con ella... ella está lista”.

El jefe del Estado conversó vía telefónica con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien era entrevistada por el periodista Ernesto Villegas en el programa Toda Venezuela, de VTV.

“Tenemos una deuda gigante con el sistema judicial venezolano”, indicó el presidente Chávez al agregar que “nos falta un ente que atienda eso”.

Señaló que este nueve ministerio “tiene que engancharse con lo real, no quedarse sólo con lo que pasa en la cárcel”, sino atender también “la parte humana, rumbo al socialismo”, agregó al valorar iniciativas acertadas para atender a la prevención del delito, como la desarrollada por la Iglesia Católica y el proyecto Alcatraz, del empresario Alberto Vollmer, en el estado Aragua.

El presidente Chávez dijo estar sensibilizado con el tema penitenciario, “como yo fui preso y viví eso, miro más allá. Por eso hay que incorporar a las familias de los privados de libertad”.

Medidas alternativas

La fiscal Luisa Ortega Díaz habló de “las medidas alternativas a la protección del proceso, es decir que las penas aplicadas a las personas no sean siempre el ir a la cárcel. Porque el Código (Procesal) establece unas medidas como es el trabajo comunitario. La única limitación que tiene el Código es que esta medida solo aplica para aquellos delitos cuya pena es de cuatro años. Debería hacerse una reforma legislativa para elevar esto para aquellos delitos cuya pena sea de ocho años”.

El presidente Chávez dijo estar de acuerdo con esta idea y asomó que dicha reforma legislativa pudiera darse por la vía habilitante, pero señaló que la misma debe tomarse con “urgencia, creo que un buen debate en la Asamblea también sería mejor, pero que no nos detenga el debate. Hago un llamado urgente para que hagamos esa reforma”.

“Necesitamos leyes humanistas para que logremos el humanismo”, refirió, al comentar que existe todo un “chantaje burgués” con el tema de la inseguridad.

Alejandro Montiel / Prensa Presidencial

________________________________________________________________
Fuente:
http://minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/206622/iris_varela_fue.html

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Iris Varela fue designada como Ministra del Sistema Penitenciario 20-310