Bloguera Anticastrista reclama culminación de cable submarino que llevará internet desde Venezuela a Cuba

 :: Foros :: NACIONALES

Ir abajo

Bloguera Anticastrista reclama culminación de cable submarino que llevará internet desde Venezuela a Cuba Empty Bloguera Anticastrista reclama culminación de cable submarino que llevará internet desde Venezuela a Cuba

Mensaje por redpres.com Sáb 30 Jul 2011, 4:13 pm

Bloguera Anticastrista reclama culminación de cable submarino que llevará internet desde Venezuela a Cuba

Bloguera Anticastrista reclama culminación de cable submarino que llevará internet desde Venezuela a Cuba 1971851

30 Julio 2011 | RedPres Prensa

RedPres.- La bloguera cubana Yoani Sánchez, reconocida por su oposición al gobierno cubano y quien es apoyada por organizaciones anticastristas de EEUU ha reclamado hoy mediante un mensaje en su cuenta Twitter que la promesa del Ministro venezolano para la Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, de culminar y poner en funcionamiento para este mes de Julio (2011) el cable de fibra óptica de 1.630 kilómetros de longitud lanzado desde Venezuela que interconectará con la isla cubana y el cual proveerá de internet a la población de la isla, no se haya concretado aun.

Yoani Sánchez se muestra ansiosa de poder palpar y usar el internet que mediante un convenio entre los gobiernos venezolano y cubano, se acordó interconectar ambos países mediante un cable submarino, y será la empresa estatal venezolana de Telecomunicaciones CANTV junto con la empresa cubana de correos quienes se encarguen de la prestación del servicio de internet de alta velocidad en la isla.

Hay que recordar, que Sánchez también ha mostrado una actitud opositora al gobierno venezolano en especial al presidente Chavez, la bloguera se ha convertido en una activista anticastrista de renombre internacional e icono de los anticastristas en Miami; comenzó su incursión en la política escribiendo artículos críticos al gobierno cubano en su blog en Internet “Generación Y”. Se conoce que la bloguera recibe financiamiento y apoyo de ONG´s ligadas al Departamento de Estado Norteamericano.

En diferentes artículos en su blog y mensajes en su cuenta Twitter, Sánchez ha criticado el pésimo y poco existente servicio de internet en la isla, culpando de ello al “régimen” cubano que, según la bloguera, trata de “continuar con su política de censura hacia el pueblo”, pero lo que desconoce la bloguera es que EEUU mediante “leyes” prohíbe a empresas de Telecomunicaciones estadounidenses y europeas invertir y participar en Cuba, privando al pueblo cubano del uso y disfrute de los avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones. EEUU también presiona a otras empresas en el mundo con sancionarlas si se atreven a romper el cerco y bloqueo invirtiendo o participando en convenios con el gobierno cubano dirigido por los hermanos Castro. El precario servicio de internet con el que cuenta hoy la isla es provisto mediante conexión satelital, haciéndolo muy costoso para su masificación en las masas populares cubanas, además de contar con una pobre capacidad de banda ancha.

Hugo Chavez, presidente de Venezuela, de forma solidaria prometió la instalación del cable de fibra óptica submarino de avanzada tecnología entre Venezuela y Cuba, para “ayudar al pueblo cubano en el uso y disfrute del conocimiento bajo la tecnología en Internet” rompiendo el cerco y bloqueo tecnológico impuesto por EEUU.

La opositora Yoani Sánchez habría comentado en la red social Twitter: "Ministro venezolano Ciencia, Tecnología e Industrias, Ricardo Menéndez, dijo q cable estaría funcionando en julio... era mentira". Aunque la instalación del cable comenzó hace mas año y medio, la cual se encuentra ya en una etapa avanzada, se habría prometido que para el mes de Julio (2011) ya estaría culminado, y por ende, el pueblo cubano disfrutando del servicio de internet, lo que hoy reclama Yoani Sánchez.

Venezuela ha puesto en funcionamiento un Satélite de ultima tecnología en telecomunicaciones de fabricación China, el VENENSAT-I (Satélite Simón Bolívar), el cual sirve para la expansión y prestación de servicios como internet, televisión y telefonía móvil y fija para los sectores populares del país y otras zonas de Latinoamérica.


@RedPresNoticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Foros :: NACIONALES

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...