CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos)

Ir abajo

CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos) Empty CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos)

Mensaje por redpres.com 2011-08-01, 12:33 am

CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos)

CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos) T_conviasa_aeropuerto_valera2_199

1 Agosto 2011 | YVKE Mundial Radio

Conviasa continúa activando nuevas rutas nacionales

La aerolínea bandera del país demuestra su compromiso con el pueblo venezolano incorporando nuevas rutas sociales como la reactivación del vuelo Maiquetía- Valera

Este domingo 31 de julio el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A, (Conviasa) reinició el vuelo comercial Maiquetía-Valera esto con el firme propósito de impulsar políticas para el desarrollo turístico y económico de destinos que habían sido abandonados por líneas comerciales.

En el marco de esta reapertura de vuelos comerciales al estado Trujillo, el Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicación, Francisco Garcés destacó que Conviasa está llegando a 14 destinos nacionales y 10 internacionales para garantizar la comodidad y seguridad del pueblo a la hora de viajar.

“Esto forma parte de lo que son las políticas integrales que tiene el Gobierno Bolivariano de poder conectar todo el territorio nacional, conectarlo en función de hacer que todos los destinos nacionales sean cubiertos, que todos nuestros compatriotas puedan desplazarse de manera cómoda y de forma segura con precios razonables”, puntualizó el ministro.

De igual manera, el ministro indicó que el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para arribar a otros destinos del territorio nacional, en este sentido informó que próximamente Conviasa llegará hasta Carúpano, Santa Elena de Uairén y San Fernando de Apure ciudades que no tienen vuelos directos porque las empresas privadas dedicadas al ramo no lo consideran rentable.

“Valera había perdido la operatividad de vuelos, simplemente por transacciones triquiñuelas comerciales. Una empresa privada estableció que los vuelos comerciales no podían arribar a este estado por una especificación técnica de la pista, sin embargo, el gobierno revolucionario hizo los esfuerzos , realizó la búsqueda de las flotas que teníamos para que se pudiera establecer un vuelo a esta ciudad”, señaló Garcés mientras describía las especificaciones técnicas del avión que cuatro veces por semana recorrerá la ruta.

Los vuelos se realizarán los días: lunes, miércoles, viernes y domingo partiendo de Maiquetía a las 08:30 de la mañana y desde la entidad trujillana a las 10:30 de la mañana.

De Maiquetía a Valera

A las 08:30 de la mañana partió el vuelo desde el terminal nacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía con destino al Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño de la ciudad de Valera. Las 46 butacas del ATR-42 estaban colmadas por usuarios encantados por la puntualidad y el buen servicio del vuelo de Conviasa que arribo a la entidad trujillana en tan solo una hora.

“Estoy demasiado contenta por este vuelo directo hasta Trujillo, mi madre vive allá y casi no puedo visitarla por lo lejos que queda. Apenas me enteré de este vuelo no lo pensé y decidí ir para que mi hija de 2 años conociera a su abuela”, señaló María Espósito pasajera beneficiada con el servicio prestado por Conviasa.

Por su parte, Carlos Sánchez indicó lo verdaderamente económico que le resulta viajar con Conviasa: “Imáginate lo barato que es este viaje en comparación con las aerolíneas privadas. Aquí un boleto nos queda en 414 bolívares, mientras en otra aerolínea te puede llegar a costar hasta 700 bolívares”, acotó.

Entre las personas que ocupaban los asientos de la aeronave se encontraban el titular de la cartera para transporte y comunicación, Francisco Garcés, quien acompañado por el Presidente de Conviasa, Jesús Viña, realizaron una inspección por el avión para visualizar su buen funcionamiento.

De Valera a Maiquetía

En la ciudad andina esperaban también parte del pueblo venezolano que se beneficia de la ruta reactivada por Conviasa, entre ellos se encontraba la señora Betty Urichuwa quien agradeció al Gobierno Bolivariano por su preocupación por conectar al país.

“A mí me beneficia este vuelo por motivos de salud, antes tenía que viajar vía terrestre hasta Barquisimeto y de ahí tomar un avión hasta Maiquetía, ahí perdía todo el día. Yo necesitaba viajar una vez al mes así que imagínate todo el tiempo que perdía. Por eso esta iniciativa me parece maravillosa”, señaló Urichuwa.

Por su parte, Elena Beatriz Peña nos señaló que está muy feliz como trujillana porque de esta manera su estado se desarrolla en el ámbito turístico además de las distintas ventajas y oportunidades de crecimiento económico que representa tener un vuelo directo.

Vuelos internacionales

Respecto a los vuelos para el exterior, el Ministro para Transporte y Comunicación, Francisco Garcés destacó que la movilización de pasajeros en las rutas internacionales aumentó en 600 por ciento “Con la puesta en marcha de las operaciones comerciales se materializa la integración total a través de las líneas aéreas de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la par de fomentar el intercambio entre los pueblos”, puntualizó.

Garcés anunció la apertura, en el mes de agosto, de la ruta Caracas–Guayaquil (Ecuador), además de la activación de nuevos vuelos hacia Grenada, Trinidad, San Vicente y Las Granadinas, como parte de la alianza estratégica con las hermanas naciones del Caribe.

FOTOS:

CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos) T_conviasa_de_regreso_a_maiquetia_115
La ruta Valera-Maiquetía había sido abandonada por las aerolíneas comerciales
(Foto: Franklin Rodríguez)


CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos) T_conviasa_cabina_de_mando_197
Con un equipo altamente calificado la aerolínea bandera de venezuela ofrece sus servicios a bajos costos
(Foto: Franklin Rodríguez)


CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos) T_conviasa_aeropuerto_valera_172
El ATR-42 de Conviasa pone a disposición de los pasajeros todos los servicios necesarios para un cómodo viaje
(Foto: Franklin Rodríguez)


CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos) T_conviasa_ministro_gtarces_478
El ministro Francisco Garcés informó que se tiene previsto ampliar otras rutas
(Foto: Franklin Rodríguez)


CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos) T_conviasa_usuaria3_524
Betty Urichuwa considera milagrosa esta ruta porque facilita sus chequeos médicos
(Foto: Franklin Rodríguez)


CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos) T_conviasa_usuaria_192
Los usuarios realizan el viaje Maiquetía-Valera en una hora (Foto: Franklin Rodríguez)


______________________________________________________________
Fuente:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?497122


hr style="background-color: rgb(230, 138, 0); height: 10px; width: 100%;">

Conviasa reactivó vuelo Maiquetía-Valera

CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos) T_conviasa_aeropuerto_valera2_199

1 Agosto 2011 | YVKE Mundial Radio

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que las tarifas de la ruta aérea Maiquetía-Valera, tendrán un costo de Bs. 414. La información la ofreció durante la reactivación de las operaciones comerciales en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño de Carvajal, que sirve al estado Trujillo.

El ministro informó que este logro es alcanzado gracias al trabajo mancomunado entre Conviasa y los lineamientos del Gobierno Nacional. “Este esfuerzo que venimos haciendo, ha permitido que lleguemos a destinos que no son atendidos por rutas comerciales”, indicó.

Además añadió que actualmente Conviasa cubre 14 destinos nacionales y 10 destinos internacionales; este último número incrementará, debido a que Garcés anunció que durante el próximo mes se añadirán nuevos destinos fuera del país, hacia otras entidades caribeñas.

“Trabajaremos cuatro vuelos semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingo, cuya salida de Maiquetía será a las 8:30 AM, mientras que la salida de Valera será a las 10:30”, señaló.

Por otra parte el gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, destacó que gracias al trabajo e impulso del Gobierno Bolivariano, se cumplió con la meta de activar esta nueva ruta. “Luego de más de un año, hoy gracias al Comandante Presidente Hugo Chávez, a Conviasa y el Ministerio del Poder Popular para Tansporte y Comunicaciones, es posible esta reactivación”, indicó.

CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos) T_conviasa_737300_1_183

______________________________________________________________________
Fuente:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?497091

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

CONVIASA reactiva vuelos Caracas-Trujillo (+Fotos) 20-310