Presidente de Honduras: “El Pueblo palestino debe tener su Estado Libre, pero no soy enemigo de Israel”

Ir abajo

Presidente de Honduras: “El Pueblo palestino debe tener su Estado Libre, pero no soy enemigo de Israel” Empty Presidente de Honduras: “El Pueblo palestino debe tener su Estado Libre, pero no soy enemigo de Israel”

Mensaje por redpres.com 2011-08-03, 10:01 pm

Presidente de Honduras: “El Pueblo palestino debe tener su Estado Libre, pero no soy enemigo de Israel”

Presidente de Honduras: “El Pueblo palestino debe tener su Estado Libre, pero no soy enemigo de Israel” 3f2ceporfi

3 Agosto 2011 | El Heraldo de Honduras

"No soy enemigo de Israel", dice el Presidente de Honduras

"No puedo permitir que a un pueblo se le niegue el derecho a tener su identidad y su territorio expreso el mandatario"

El mandatario de Honduras, Porfirio "Pepe" Lobo ha vuelto a reiterar su apoyo a Palestina.

"En lo particular yo estoy de acuerdo en el reconocimiento del Estado Palestino porque razón desde el punto de vista moral no puedo yo permitir que a un pueblo se le niegue el derecho a tener su identidad, su territorio es parte de un derecho que tiene cualquier pueblo", afirmó el mandatario.

Lobo Sosa anunció la semana anterior que pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el reconocimiento de Palestina, esto luego de reunírse con el canciller de ese país, Riyad al Malki, en su visita a Lima, Perú en donde participó en la toma de posesión del nuevo presidente Ollanta Humala.

"Aquí en Honduras tenemos descendientes de Palestina y de Israel y aquí todos se llevan bien, aquí no hay ningún problema aquí no hay ninguna guerra, el hecho que yo diga que Palestina tiene derecho a tener su Estado no es que yo sea enemigo de Israel", indicó el mandatario.

"Pepe" reiteró que su postura tiene que ver con una iniciativa que será analizada el próximo 19 de agosto en el seno del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) tendiente a establecer una sola posición respecto a Palestina.

"El tema de Palestina ya días se viene tratando Obama lo hizo en la ONU y la reunión última de Sica quedamos que el 19 de agosto que tenemos reunión del Sica se analizará el tema y saldrá una declaración conjunta de todos los miembros de Sica y Caricom sobre el tema de Palestina", afirmó.

Varios sectores han cuestionado que el apoyo de Lobo a Palestina podría afectar las relaciones de Honduras con Israel, un aliado de hace más de 60 años que venido apoyando al país en materia de defensa y seguridad nacional.

Israel, quien reclama soberanía sobre territorio palestino, inclusó fue uno de los pocos países que no le dieron la espalda a Honduras durante la crisis política de 2009.

________________________________________________________________
Fuente:
http://www.elheraldo.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2011/08/02/Noticias/No-soy-enemigo-de-Israel-Presidente-de-Honduras


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Presidente de Honduras: “El Pueblo palestino debe tener su Estado Libre, pero no soy enemigo de Israel” 20-310