Crisis en EEUU: Por primera vez en la historia EEUU ya no esta entre los 15 países más ricos y solventes

Responder al tema

Ir abajo

Crisis en EEUU: Por primera vez en la historia EEUU ya no esta entre los 15 países más ricos y solventes Empty Crisis en EEUU: Por primera vez en la historia EEUU ya no esta entre los 15 países más ricos y solventes

Mensaje por redpres.com Sáb 06 Ago 2011, 3:59 am

Crisis en EEUU: Por primera vez en la historia EEUU ya no esta entre los 15 países más ricos y solventes

Crisis en EEUU: Por primera vez en la historia EEUU ya no esta entre los 15 países más ricos y solventes Getfilrrr
Se hunde EEUU, se acaba el mito

6 Agosto 2011 | Crisis en EEUU: Por primera vez en la historia EEUU ya no esta entre los 15 países más ricos y solventes Ultimaeee

La agencia evaluadora de crédito Standard & Poor's degradó el viernes la calificación de la deuda de Estados Unidos, por primera vez en la historia de este tipo de análisis

S&P informó que reducirá en un peldaño la calificación del país, de AAA, la máxima posible, a AA+. La agencia informó el viernes por la noche que tomó esta decisión porque el plan para reducir el déficit, aprobado el martes por el Congreso, no contempló medidas suficientes para estabilizar la situación de la deuda nacional.

Una persona cercana a las discusiones dijo que el gobierno del presidente Barack Obama considera que el análisis de S&P contenía ``fallas profundas y fundamentales''.

S&P informó que, además de la degradación, emitió una perspectiva negativa, lo que significa que hay probabilidades de que reduzca aún más la evaluación dentro de los próximos dos años. Señaló que una reducción al nivel de AA podría ocurrir si la agencia percibe que las reducciones en el gasto quedan por debajo de aquellas acordadas por el Congreso y el gobierno, si percibe tasas de interés más altas o si surgen presiones fiscales nuevas durante este periodo.

La agencia había advertido al gobierno en abril que una reducción era posible, a menos que el Congreso y el gobierno de Obama presentaran un plan creíble de reducción del déficit a largo plazo y evitaran una moratoria en la deuda del país.

Luego de meses de disputas y negociaciones con el gobierno, el Congreso aprobó esta semana un paquete de reducción de la deuda, prácticamente en el último minuto, para evitar el posible impago.

En su declaración, S&P informó que está ahora "pesimista sobre la capacidad del Congreso y del gobierno para convertir el acuerdo de esta semana en un plan más amplio de consolidación fiscal que estabilice la dinámica de deuda del gobierno en una fecha próxima''.


____________________________________________________________
Fuente:
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/eeuu-no-esta-entre-los-15-paises-ricos-y-solvente.aspx

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...