Indonesia dice que EE UU y Europa no son ya el motor del crecimiento económico

Ir abajo

Indonesia dice que EE UU y Europa no son ya el motor del crecimiento económico Empty Indonesia dice que EE UU y Europa no son ya el motor del crecimiento económico

Mensaje por redpres.com 2011-08-10, 10:40 am

Indonesia dice que EE UU y Europa no son ya el motor del crecimiento económico

Indonesia dice que EE UU y Europa no son ya el motor del crecimiento económico Bolseu630e

10 Agosto 2011 | Indonesia dice que EE UU y Europa no son ya el motor del crecimiento económico Logon24

Yakarta, 10 ago.- El vicepresidente de Indonesia, Boediono, afirmó hoy que EE UU y Europa han dejado de ser los motores económicos principales del mundo, en la apertura de la reunión de ministros de Economía y Comercio de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en Manado, en la isla indonesia de Célebes.

“Desde el estallido de la crisis financiera global en 2008, es evidente que Estados Unidos y Europa ya no son los principales motores del crecimiento económico mundial”, manifestó el vicepresidente, según un comunicado emitido por el bloque regional.

“En las últimas semanas, hemos presenciado como la incertidumbre nacía el debate del techo crediticio en Estados Unidos (…) y más recientemente de la reducción de la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos”, apuntó Boediono, como muchos indonesios con un solo nombre.

“En Europa -prosiguió-, hemos visto las dificultades para responder a la deuda de Grecia, Irlanda y Portugal, y la ansiedad creada por la posibilidad del contagio de la crisis a Italia y España”.

El dirigente asiático indicó que la Asean afronta este contexto en buenas condiciones, pero no debe caer en “complacencias” y necesita mantener la vigilancia y responder con políticas nacionales y regionales adecuadas a los retos que aparezcan.

Boediono opinó que las economías de China e India son las que marcan ahora el ritmo principal y consideró que el Sudeste Asiático debe ajustarse con rapidez al nuevo compás.

Está previsto que los titulares de Economía y Comercio de la Asean, además del panorama internacional, debatan en las reuniones que se prolongarán hasta el viernes la integración económica del bloque de cara al año 2015 y otros temas.

La Asean, fundada en 1967, está compuesta por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El grupo regional comprende un área de 4,4 millones de kilómetros cuadrados, que está habitada por 584 millones de habitantes y que tiene un producto interior bruto combinado de 1,5 billones de dólares.


__________________________________________________________________
Fuente:
http://economia.noticias24.com/noticia/73547/indonesia-dice-que-ee-uu-y-europa-no-son-ya-el-motor-del-crecimiento-economico/

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Indonesia dice que EE UU y Europa no son ya el motor del crecimiento económico 20-310