Venezuela retirará de bancos internacionales las reservas en oro que posee

Responder al tema

Ir abajo

Venezuela retirará de bancos internacionales las reservas en oro que posee Empty Venezuela retirará de bancos internacionales las reservas en oro que posee

Mensaje por redpres.com Miér 17 Ago 2011, 5:44 pm

Venezuela retirará de bancos internacionales las reservas en oro que posee

Venezuela retirará de bancos internacionales las reservas en oro que posee Goldbullio

17 Agosto 2011 | Venezuela retirará de bancos internacionales las reservas en oro que posee Aporrehyh

17 de agosto 2011.-El presidente Hugo Chávez decidió nacionalizar la exploración y explotación de oro y ordenó traer a Venezuela las reservas del metal que tiene el país en bancos internacionales del exterior. “Vamos a traer nuestro oro a las bóvedas del Banco Central de Venezuela”, afirmó el mandatario.

Chávez, a traves de un contacto telefónico con la rueda de prensa entre Jorge Giordani, ministro de Planificacion y Finanzas y Nelson Merentes, presidente del Banco Central, dijo: “se desató una jauría con el tema de las reservas, vamos a aprovechar este mamotreto de la burguesía para el contraataque y explicar mejor al pueblo de qué se trata todo esto”, enfatizó el mandatario.

Chávez anunció que la semana que viene promulgara la ley que permitirá nacionalizar el oro y así evitar que las mafias y el contrabando sigan robando las reservas.

Dijo que ya se está trabajando en el borrador de la ley que reservará al Estado la actividad de exploración y explotación de oro”.

Chávez rechazó los ataques de la oposición venezolana ante el anuncio de la nacionalización de oro y sus actividades conexas. “Los que están aquí con la alharaca mediática no les da vergüenza que les están mandando la línea de allá (Estados Unidos), del imperio”, sentenció Chávez, tras leer varios mensajes que escribió en Twitter el ex secretario de Estado norteamericano, Roger Noriega, sobre la decisión soberana de Venezuela.


____________________________________________________________________
Fuente:
http://www.aporrea.org/tiburon/n186850.html

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...