Animales en EE.UU. percibieron sismo antes de que ocurriera

Ir abajo

Animales en EE.UU. percibieron sismo antes de que ocurriera Empty Animales en EE.UU. percibieron sismo antes de que ocurriera

Mensaje por redpres.com 2011-08-25, 3:26 pm

Animales en EE.UU. percibieron sismo antes de que ocurriera

Animales en EE.UU. percibieron sismo antes de que ocurriera Pandaallfo

25 Agosto 2011 | Animales en EE.UU. percibieron sismo antes de que ocurriera Logo10

Muchos animales del Zoológico Nacional de Washington percibieron el terremoto de magnitud 5,8, que sacudió el martes la costa este de Estados Unidos antes de que se iniciara y comenzaron a comportarse de forma extraña, dijeron funcionarios del zoológico.

El epicentro del sorpresivo y raro sismo se localizó en una pequeña ciudad del estado de Virginia, 134 kilometros al suroeste de la capital estadounidense.

A pesar de la distancia, los lémures de collar rojo aullaron unos 15 minutos antes del terremoto y luego de nuevo después de que ocurrió, dijo el zoológico en un comunicado el miércoles.

Los 64 flamencos del zoológico se agruparon justo antes del sismo, y permanecieron acurrucados mientras la tierra tembló.
Unos cinco a diez segundos antes del terremoto, muchos de los monos del zoológico "abandonaron lo que estaban comiendo y se subieron a la cima de la estructura en forma de árbol donde están exhibidos". Muchos chillaron.

Tres segundos antes del terremoto una gorila hembra gritó, recogió a su cría y también se subió a la estructura, mientras que un orangután "comenzó a emitir sonidos como eructos -ruidos tristes y molestos normalmente reservados para demostrar irritación extrema-, antes y después del sismo".

Cuando se produjo el terremoto, las serpientes del zoológico -incluyendo la cobra, la serpiente boca de algodón, y la falsa cobra de agua- comenzaron a retorcerse. El dragón de Komodo se escondió en su vivienda.

"Todas estas conductas son atípicas para esa hora del día", dijo Don Moore, uno de los directores del zoológico, a la cadena CNN.

De todos los animales del zoológico, los pandas gigantes fueron los únicos que permanecieron como si nada ocurriera. "Según los cuidadores, los pandas gigantes no parecieron reaccionar al terremoto", dijo el zoológico.


_____________________________________________________________________
Fuente:
http://www.terra.com.ve/actualidad/articulo/html/act2948248-animales-en-eeuu-percibieron-sismo-antes-de-que-ocurriera.htm

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Animales en EE.UU. percibieron sismo antes de que ocurriera 20-310