Instalado balizaje solar en pista secundaria del Aeropuerto de Maiquetía

Ir abajo

Instalado balizaje solar en pista secundaria del Aeropuerto de Maiquetía Empty Instalado balizaje solar en pista secundaria del Aeropuerto de Maiquetía

Mensaje por redpres.com 2011-08-26, 10:38 am

Instalado balizaje solar en pista secundaria del Aeropuerto de Maiquetía

Instalado balizaje solar en pista secundaria del Aeropuerto de Maiquetía 276belizajemaiquetia
El nuevo balizaje de la pista 09-27 facilita las operaciones aéreas nocturnas | IAIM

26 Agosto 2011 | Instalado balizaje solar en pista secundaria del Aeropuerto de Maiquetía Elnacional

La activación de este sistema en Maiquetía eleva el nivel de confiabilidad en el despegue y aterrizaje de aeronaves ya que con el se puede ajustar la intensidad de la luz, emisión infrarroja, así como su encendido y apagado mediante un control remoto

La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) completó la última fase del proyecto de modernización del sistema de balizaje en el terminal aéreo "Simón Bolívar", tras la reciente instalación de 132 lámparas en la pista secundaria 09-27 y sus calles de rodaje.
Las nuevas balizas han superado los requerimientos mínimos necesarios para las operaciones aéreas durante su período de prueba y están óptimas para prestar el servicio por si mismas.

Según nota de prensa del IAIM, la activación de este sistema de balizaje en Maiquetía eleva el nivel de confiabilidad en el despegue y aterrizaje de aeronaves, al disponer de tecnología de punta basada en alimentación por energía solar e iluminación tipo LED, que ofrece hasta 100 mil horas de duración.

Con este sistema se puede ajustar la intensidad de la luz, emisión infrarroja, así como su encendido y apagado mediante un control remoto.

La calidad de estas balizas ha sido probada en varios aeropuertos internacionales del mundo, demostrando su efectividad para la aviación civil.

Es importante resaltar que el IAIM destinó 5 millones 942 mil bolívares para la adquisición de 518 balizas, con el fin de proveer un sistema de iluminación fiable y de amplias prestaciones para optimizar la seguridad operacional en Maiquetía.

La primera fase de este proyecto de modernización se ejecutó entre el pasado 28 de mayo y 7 de junio sobre la pista principal 10-28 y sus calles de rodaje, donde se reemplazó el antiguo sistema de iluminación. Se colocaron 386 balizas solares.

De esta manera, la Junta Interventora del IAIM afianza la seguridad operacional en el principal terminal aéreo del país y ofrece a sus usuarios una infraestructura para la aviación civil de vanguardia internacional.


__________________________________________________________________
Fuente:
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/232427/Ciudad/Instalado-balizaje-solar-en-pista-secundaria-del-Aeropuerto-de-Maiquet%C3%ADa

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Instalado balizaje solar en pista secundaria del Aeropuerto de Maiquetía 20-310