Pastor Maldonado trae a Venezuela su 1er punto en Fórmula 1 en 28 años y exige a Hamilton que le respete

Ir abajo

Pastor Maldonado trae a Venezuela su 1er punto en Fórmula 1 en 28 años y exige a Hamilton que le respete Empty Pastor Maldonado trae a Venezuela su 1er punto en Fórmula 1 en 28 años y exige a Hamilton que le respete

Mensaje por redpres.com 2011-08-28, 4:51 pm

Una carrera inteligente y constante le catapulta del puesto 21 al 10
Pastor Maldonado trae a Venezuela su 1er punto en Fórmula 1 en 28 años y exige a Hamilton que le respete

28 Agosto 2011 | Pastor Maldonado trae a Venezuela su 1er punto en Fórmula 1 en 28 años y exige a Hamilton que le respete 848aporrea

Caracas, agosto 28.- El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, remontó 11 posiciones para culminar de décimo en el Gran Premio de Bélgica, disputado en el legendario circuito Spa-Francorchamps, con lo cual consiguió su primer punto en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Maldonado, a bordo de su Williams-Cosworth, se convierte así en el primer venezolano en lograr puntos en la F1 en 28 años, desde que Johnny Cecotto lo hiciera en 1983, propulsado también por un motor Cosworth.

"Estoy muy contento por haber logrado un punto, por mí y por el equipo. Ha sido una gran mejora. Durante la carrera nuestro ritmo fue muy consistente, por lo que estoy feliz, y también estoy contento por mi país", destacó el novato Venezolano.

"Finalmente, tenemos algunos puntos y es todavía mejor al lograrlo en una pista tan especial. Ha sido una carrera muy dura partiendo desde atrás, pero yo fui avanzando en cada vuelta", añadió.

El punto logrado por el venezolano, oriundo de la ciudad de Maracay, de seguro va a ayudarle a tener más confianza en sí mismo de cara a la segunda mitad de la temporada. El venezolano, a pesar de haber ganado el campeonato de la GP2 de forma contundente en 2010, fue blanco de severas críticas por haber logrado dar el salto a la Fórmula 1, ayudado también por los recursos económicos de sus patrocinantes como PDVSA y el Ministerio para el Turismo de Venezuela.

Pide respeto mutuo

Maldonado clasificó en el puesto 16 para la carrera de hoy, pero fue penalizado por los comisarios de pista, luego de una colisión con el ex-campeón británico Lewis Hamilton, tras culminar la segunda sesión de clasificación de ayer sábado. Hamilton sólo recibió una amonestación verbal de los comisarios (entre los cuales estaba el británico Nigel Mansell). Durante la carrera, Hamilton chocó al japones Kamui Kobayashi, en circunstancias muy similares a la del incidente del día anterior con el venezolano Maldonado.

Entrevistado por la BBC luego de la carrera, Maldonado pidió más respeto de parte de Hamilton. "Creo que ambos cometimos un error ayer, pero estoy un poco desilusionado de ser yo sólo el que recibió una penalidad y no él también," dijo.

"Pero, de todas formas, así son las carreras, tenemos que mirar hacia el futuro. Eso ya pasó. Lo malo es que él [Hamilton] hizo lo mismo hoy, de forma que él debe concentrarse más en su carrera y no intentar ese tipo de maniobras," agregó.

"Cero que Lewis es un piloto realmente muy talentoso, y un buen amigo. De manera que yo creo que debemos enfocarnos mejor y respetarnos más el uno al otro," culminó en su entrevista con la BBC, medio cuyos comentaristas asignaron 100% de la culpa al venezolano, luego del incidente con Hamilton.

El compañero de equipo de Maldonado, el experimentado brasileño Rubens Barrichello, culminó en el puesto 16.

El GP belga, fue ganado por el alemán Sebastian Vettel, a bordo del potente Red Bull Renault, con lo cual continúa liderando cómodamente la tabla de puntos del campeonato.

Peor rendimiento de bólidos Williams en su historia

El bólido Williams-Cosworth de Pastor Maldonado, sigue siendo uno de los más lentos de la parrilla en el 2011. En esta última carrera, el equipo ha dado muestras de mejorar el rendimiento de sus bólidos con algunos componentes aerodinámicos nuevos que introdujeron. Sin embargo, el equipo atraviesa por la peor temporada en su historia en la Fórmula 1, en medio de problemas económicos, de bajo rendimiento del motor y en medio de una transición en su departamento técnico.

El equipo fundado en 1977 por Frank Williams y Patrick Head, ha ganado el campeonato de constructores de Fórmula 1 en nueve oportunidades, y el campeonato de pilotos siete veces. El equipo ha contado con glorias del automovilismo como Nigel Mansell, Damon Hill, Jenson Button, Alain Prost, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Williams-Cosworth recientemente anunció el cese de funciones de su director técnico Sam Michael, y un cambio a los motores Renault para el año 2012, los mismos usados por los actuales campeones Red Bull Renault.


__________________________________________________________________
Fuente:
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n187536.html


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Pastor Maldonado trae a Venezuela su 1er punto en Fórmula 1 en 28 años y exige a Hamilton que le respete 20-310